El Merval consolidó la tendencia alcista, liderado por Petrobras que g
Comercio Exterior

El Merval consolidó la tendencia alcista, liderado por Petrobras que ganó más de 4%

 

 

09-08-2013 Fuente iprofesional. El indicador porteño cerró con una suba del 1%, al igual que los principales mercados bursátiles del mundo. El factor China fue la clave

 

El índice lìder de acciones de la Bolsa de Buenos Aires cotizó con clara tendencia positiva, respaldado en papeles de petroleras, siderúrgicas y bancos.

 

El Merval ganó el 1,01%, para ubicarse en los 3.582,23 puntos, con un total de 34 subas, 22 bajas y 17 papeles sin cambios.

 

Las mayores subas correspondieron a Petrobras, con el 4%; Tenaris con el 2,27% e YPF, con 1,99%.

 

"Los bonos que ofrecen una atractiva combinación de altos rendimientos y limitada duración son muy demandados, dado que presentan las características más eficientes para transitar el clima global de reacomodamiento monetario en marcha", dijo Gustavo Ber de Estudio Ber.

 

En el exterior

Las acciones estadounidenses avanzaron el jueves en la bolsa de Nueva York, cortando una racha de tres descensos consecutivos, con un repunte de Microsoft que hizo subir al índice S&P 500.

 

El promedio industrial Dow Jones subió un 0,18%, mientras que el índice Standard & Poor's 500 ganó un 0,39%. El índice compuesto Nasdaq, en tanto, avanzó un 0,41 por ciento.

 

En igual sentido, el principal índice de acciones de Brasil creció intensamente, ante el buen ánimo de los inversores por datos mejores a los esperados sobre comercio exterior de China.

 

Así, el Bovespa subió un 3,12% a 48.928 puntos, liderado por las acciones preferentes de Vale y por los papeles de Petrobras.

 

Finamente, las bolsas europeas también operaron en alza, después de dos días de pérdidas, tras datos positivos de la economía china que revivieron al sector minero, mientras que Commerzbank y Aviva lideraron un repunte en el sector financiero.

 

Así, el Ftse 100 de Londres sumó un 0,28%, el Cac 40 de París avanzó un 0,64% y el Dax de Francfort subió 0,70%. En tanto, el Ibex de Madrid ascendió un 1,14 por ciento.