Encuentran droga boliviana
Droga

Encuentran droga boliviana

 

 

23/11/2013 Fuente laestrelladeloriente. El secretario de Seguridad, Sergio Berni, aseguró que los detenidos en la localidad correntina de Santo Tomé, con 330 kilos de cocaína que trasladaban en una avioneta integraban una “organización transnacional” con conexiones con bandas de otros países.

 

 El secretario de Seguridad se refirió así al operativo “Ciervo Blanco”, , donde se secuestraron 330 kilos de droga proveniente de Bolivia, acondicionada en avión Cessna 200. La operación fue realizada por efectivos de Gendarmería Nacional, a quienes el funcionario nacional felicitó públicamente.

 

 Berni detalló que entre los detenidos hay personas de nacionalidad argentina, paraguaya, peruana, boliviana y brasileña, algunas de ellas con antecedentes por distintos delitos. Uno de los apresados es quien se encargó de alquilar la estancia Santa María de Aguapey, de esa localidad correntina, donde se hallaron otra tres avionetas que empleaba la organización para traficar la cocaína, añadió Berni.

 

 El procedimiento se realizo el jueves último en la ruta 40, en una estancia en el lugar fueron halladas cuatro avionetas, dos de las cuales estaban listas para efectuar viaje con cargamentos de droga.

 

 La cocaína, proveniente de Santa Cruz-Bolivia, fue hallada en una de las avionetas Cessna 200.