Esconden droga en leche
Droga

Esconden droga en leche

 

 

07/02/2015 Fuente heraldodelbajio. Metanfetaminas escondidas en paquetes de leche fueron aseguradas ayer por agentes de la Procuraduría General de la República (PGR).

 

 El decomiso se dio a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Guanajuato.

 

 El cargamento pesó 33 kilogramos y fue localizado dentro de paquetes de leche que se encontraron en el interior de una empresa de transporte.

 

 Este es el segundo decomiso en menos de una semana en León, en el primero se aseguraron 15 kilos de heroína, dentro de paquetes que supuestamente contenían jugo de fruta, también en el interior de una empresa de transporte en León.

 

 En atención a una denuncia anónima, investigadores de la AIC se trasladaron al centro de distribución de una empresa de transporte, ubicada en el kilómetro 14 de la carretera León-Silao.

 

 El binomio canino adscrito a la Agencia de Investigación Criminal, detectó una tarima de madera con varias cajas de cartón, que contenían envases tetra pack de un litro de capacidad.

 

 Dentro de los envases se localizaron y aseguraron 62 paquetes cilíndricos, que contenía “crystal” y que arrojaron un peso bruto total de 33 kilos 148 gramos 100 milígramos.

 

 La droga quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación, que inició de inmediato la Averiguación Previa correspondiente.