Detenido por trapichear en el entorno de un after de Pontevedra
Droga

Detenido por trapichear en el entorno de un after de Pontevedra

 

 

28/08/2015 Fuente lavozdegalicia. El arresto se produjo después de que unos clientes del local asegurasen que el sospechoso había echado algo en la copa de una amiga

 

Un hombre de 35 años y con domicilio en Pontevedra ha sido arrestado por la Policía Local por supuestamente trapichear en el entorno de un conocido after de la ciudad del Lérez. Del caso se ocupan ahora agentes de la Comisaría.

 

Los hechos se remontan a la mañana de este domingo. Sobre las 10.45, una patrulla municipal observó cómo, a la salida de este local, «dous homes trasladan a una mujer en estado coas capacidades físicas mermadas» y, justo detrás de ellos, caminaba una segunda joven. La escena les llamó la atención porque, apenas tres cuartos de hora antes, se habían cruzado con ambas mujeres «en aparente estado normal», precisaron desde Jefatura.

 

Decidieron intervenir, pero el grupo se introdujo antes en un coche. Lo siguieron comprobando cómo el ocupante del asiento trasero forcejea con la chica, mientras «o conductor daba freadas continuas e aceleróns imprevistos, haciendo una conducción torpe, motivo polo que se procedió a dar la voz de  alto en Avenida Corbaceiras». Dio negativo.

 

Al ocupante del asiento trasero se le intervino medio gramo de una sustancia q aseguró le fue vendida por el sospechoso posteriormente detenido. Su arresto se produjo poco tiempo después, sobre las doce del mediodía, imputándosele «un presunto delito contra a saúde pública, en la modalidad  de tráfico de drogas (cocaína) e intervindolle, aproximadamente, dez gramos (8,15 gramos en rocha e un envoltorio pequeño con 1.5 gramos) de la misma substancia».

 

En cuanto al estado de la joven, la Policía Local hizo constar que los ocupantes del vehículo les explicaron que su amiga entró en el after en perfectas condiciones, si bien, «tras beber unha copa, empezouse a sentir mareada e indispuesta, y que otro mozo, que se encontraba con ela na barra, trataba de llevarla fuera do local».