El petróleo sube a su mayor nivel del 2015: 53 dólares el barril
Comercio Exterior

El petróleo sube a su mayor nivel del 2015: 53 dólares el barril

 

 

10-02-2015 Fuente iprofesional. El crudo de referencia en Estados Unidos cerró a 52,97 dólares la sesión regular del Nymex de Nueva York, lo que representa un alza de 2,6 por ciento

 

El petróleo de referencia en Estados Unidos cerró a 52,97 dólares la sesión regular del Nymex de Nueva York, lo que implicó un incremento de 2,6% respecto del viernes.

 

De esta manera, el WTI encadenó la tercera sesión de recuperación para exhibir el mejor nivel en lo que va de 2015. Diez días atrás había caído a mínimos desde marzo de 2009.

 

Por un lado, un informe privado afirmó que durante la semana pasada volvieron a reducirse los equipos de perforación activos en Estados Unidos, para mostrar el nivel más bajo desde fines de 2011, según la agencia Nosis

 

Ello reafirmó las expectativas de que la oferta de crudo estadounidense comience a reducirse hacia mediados de año.

Además, el informe mensual de la OPEP redujo en 410 mil barriles diarios la previsión de aumento de oferta de este año para países que no integran la asociación, hasta 850 mil barriles.

 

"La fuerte caída de los precios ha sido causada principalmente por suministros excesivos. Como resultado, los precios más bajos parecen acelerar el ritmo del crecimiento de la demanda", indicaron los expertos del cartel. Y agregaron que la demanda petrolera parece estar reaccionando "de forma positiva" a la reducción de precios.