Se realizarán talleres de arqueología, biología y equitación para niño
Bienes arqueológicos, paleontológicos

Se realizarán talleres de arqueología, biología y equitación para niños y adolescentes

 

 

20/12/2013 Fuente andina. Este verano se dictarán talleres de arqueología, biología y equitación en caballo de paso para niños y adolescentes, con el fin de que los menores valoren el patrimonio cultural y natural del país.

 

Talleres de arqueología, biología y hasta de equitación en caballo de paso, dirigido a niños y adolescentes, se dictarán este verano en los ambientes del Parque de las Leyendas de San Miguel, informaron representantes de este zoológico.

 

 La jefa de la División de Educación Ambiental del parque, Celeste Cóndor, explicó los objetivos y características de los seis talleres que se brindarán durante enero y febrero del 2014 a menores de 3 a 17 años.

 

 “El objetivo general es que los niños valoren el patrimonio natural cultural de su país. En este parque encontrarán talleres como Aventura Ecológica, Exploradores en Acción, Investigadores por Naturaleza, Artistas de Leyenda, Pequeños Arqueólogos y Escuela de Chalanes”, indicó.

 

 En Aventura Ecológica, los niños apreciarán las particularidades de la ecología peruana, por ejemplo, analizando el hábitat del Pingüino de Humboldt y otras especies de nuestro país.

 

 Para los que se inscriban en Exploradores en Acción, podrán investigar sobre la colección zoológica en cautiverio y la colección botánica, en contacto directo con las numerosas especies con la que cuenta el parque.

 

 Investigadores por Naturaleza es el taller destinado para satisfacer la curiosidad de los niños sobre la naturaleza, y donde elaborarán pequeños proyectos de investigación y resolución de hipótesis.

 

 En Artistas de Leyenda y Pequeños Arqueólogos los menores podrán desarrollar su lado artístico en ramas como el modelado de arcilla y la pintura al óleo; así como descubrir la historia de nuestros antepasados a través de los 53 monumentos arqueológicos ubicados en el complejo Maranga.

 

 Finalmente, los niños mayores de 12 años podrán participar en Escuela de Chalanes, donde descubrirán las técnicas del manejo, y cuidado del caballo de paso, e incluso aprender los pasos básicos de la marinera sobre estos elegantes animales.

 

 Los talleres se inician el lunes 6 de enero y los precios varían de 250 a 350 soles por el pago de los dos meses de duración, que constan de 18 sesiones.

 

 Por otro lado, se informó que el Parque de las Leyendas atenderá con normalidad durante los próximos días festivos, sin una variacion en su horario de atención o los precios de las entradas.