“El 80% de los alumnos consume o vende drogas en las escuelas”
Droga

“El 80% de los alumnos consume o vende drogas en las escuelas”

 

 

 

29/08/2013 Fuente patagonianexo. La titular de la Comisión de Educación de la provincia de Mendoza, Ana Copoletta, aseguró que es una problemática de las escuelas de la zona urbana, cuyos docentes no saben cómo actuar

 

“Lo afirmo porque me lo han asegurado los profesores y supervisores y son escuelas urbanas ubicadas muy cerca del centro de nuestra provincia en las cuales existe esta problemática”, aseguró la también senadora provincial por la Unión Cívica Radical Ana Copoletta en declaraciones a la prensa.

 

La legisladora aclaró que este duro panorama ocurre en las escuelas secundarias de las zonas cercanas al centro de la Ciudad, donde  “el 80% de los alumnos en estos colegios consume droga o la vende en las adyacencias del establecimiento”.

 

“En estos casos muchos docentes no saben cómo actuar, es una gran responsabilidad y no tienen ni la protección ni los conocimientos para actuar en consecuencia”, continuó, en declaraciones realizadas a Elevediez, de esa provincia.

 

Las declaraciones surgen en momentos en que en esa provincia la Dirección General de Escuelas discute los protocolos sobre Violencia Escolar y Abuso sexual. Sobre este tema, Copoletta aclaró que “recibimos un borrador del protocolo hace 2 meses y le hicimos algunas correcciones y sugerencias, pero luego nadie de la DGE nos convocó para consensuar alguno de estos puntos.

 

“Convocamos a la titular de la DGE,  María Inés Abrile de Vollmer, pero todavía no nos contestó cuándo vendrá a la Legislatura para darnos más detalles de este protocolo y saber a ciencia cierta cómo se va a actuar de ahora en adelante con temas tan difíciles como el acoso, la violencia a los educadores y por supuesto la droga en los colegios”, cerró.