El Merval continuó al alza, en sus máximos históricos, apoyado por acc
Comercio Exterior

El Merval continuó al alza, en sus máximos históricos, apoyado por acciones de Telecom e YPF

 

 

24-05-2014 Fuente iprofesional. La bolsa de comercio de Buenos Aires subió 1%. Los papeles de la firma de telecomunicaciones avanzaron 6%, mientras que los de la petrolera aumentaron 3% 

 

La bolsa argentina alcanzó el viernes nuevos máximos históricos, debido al interés inversor en acciones de los sectores bancario y petrolero.

 

El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires subió 0,97% para ubicarse en los 7.446,85 puntos, con un balance de 48 subas, 24 bajas y 4 papeles sin cambios.

 

Entre las alzas, se destacaron las acciones de Telecom, que ganaron un 6%, y de YPF, con el 3,16 por ciento.

 

En cambio, Comercial del Plata fue el papel que más cayó, con un descenso de 2,73 por ciento.

 

Diferente fue el caso de los títulos públicos, en particular en dólares, pues mostraron bajas generalizadas. Así, por ejemplo, el Par en dólares bajó un 0,84%, mientras que el Global 2017 perdió un 0,7%.

 

A diferencia, el Par en pesos subió 2% y el cupón atado al PBI

 

"Tenemos algunos movimientos de precios por tomas de ganancias, en un mercado que es netamente especulativo", dijo un operador.

 

Y agregó: "Estamos viendo el clásico comprar con el rumor, vender con la noticia".

 

En el exterior

En Estados Unidos, el índice S&P 500 marcó un cierre récord el viernes en la bolsa de Nueva York, impulsado por un dato mejor al esperado en el mercado de viviendas y el fuerte repunte de las acciones de Hewlett-Packard, un día después de que el fabricante de computadoras reportó resultados y anunció recortes laborales.

 

Así, el promedio industrial Dow Jones ganó 0,38%, el S&P 500 subió 0,42%, y el Nasdaq Composite avanzó un 0,76 por ciento.

 

En Europa, las acciones volvieron a cerrar con una leve ganancia el viernes, en otra sesión marcada por la cautela de los inversores antes de elecciones legislativas en Europa y un fin de semana largo en Gran Bretaña.

 

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró extraoficialmente con un alza del 0,17%, a 1.368,64 puntos, tras ganar un 0,11% en la sesión previa. El índice trepó a 1.372,81 puntos el 15 de mayo, su nivel más alto desde 2008.