Jóvenes llevaban 12 kilos de marihuana en bolsa de arpillera
Droga

Jóvenes llevaban 12 kilos de marihuana en bolsa de arpillera

 

 

IMPORTANTE OPERATIVO. Trabajó en el lugar personal de la Departamental Nº5 y Drogas Peligrosas.

 

01/10/2014 – Fuente elliberal. Pasadas las 2.30 de la madrugada de ayer, personal de la Departamental Nº 5 de la ciudad de La Banda -mientras se encontraba de recorrido por inmediaciones de calle Laprida, a la altura del camino al vivero, del Bº Los Lagos- divisó a dos sujetos que caminaban con una bolsa de gran tamaño.

 

Al ver que el móvil policial se acercaba hacia ellos, los sospechosos intentaron huir del lugar, pero finalmente fueron “cercados” por los uniformados quienes le dieron la voz de alto. Mientras los hombres eran identificados, al lugar llegó personal del Escuadrón Táctico, para servir de apoyo. Los sujetos no tenían ningún tipo de documentación que los identificara, por lo que se les pidió que vaciaran el contenido de la bolsa de arpillera que llevaba uno de ellos en su mano. Grande fue la sorpresa de los efectivos al ver que había más de 13 paquetes compactos tipo “ladrillos”.

 

Al partir uno de ellos, los guardianes del orden descubrieron que contenían una sustancia vegetal y que podía tratarse de marihuana, por lo que de inmediato se dio participación al personal de Drogas Peligrosas, con asiento en la ciudad de La Banda.

 

Los antinarcóticos realizaron los reactivos pertinentes y determinaron que efectivamente se trataba de marihuana y su peso total ascendía aproximadamente a los 12 kilogramos.

 

Mientras personal de Drogas realizaba los secuestros y trabajos necesarios, móviles de distintas dependencias realizaron un “cordón” perimetral de la zona para evitar que los “receptores” lleguen al lugar para recuperar la “mercadería”.

 

Según se supo en el lugar, los jóvenes manifestaron que les habían pedido que llevaran la bolsa hasta un domicilio cercano, y que desconocían lo que había en su interior. Del hecho tomó conocimiento el juez federal Dr. Guillermo Molinari, quien dispuso que los sujetos sean trasladados a la base de Drogas.

 

Se trata de dos jóvenes, uno de 20 años y otro de 17, ambos con domicilio en el Bº Los Naranjos. La sustancia quedó secuestrada. También incautaron dos teléfonos celulares, para ser peritados por los investigadores. l