El Gobierno autorizó la exportación de un millón de toneladas de trigo
Comercio Exterior

El Gobierno autorizó la exportación de un millón de toneladas de trigo

 

 

14-02-2015 Fuente iprofesional. De acuerdo con un comunicado difundido por el Ministerio de Economía, la decisión se enmarca en la política de administración del comercio de trigo, que tiene por objeto coordinar las necesidades del mercado interno con las cantidades ofrecidas para la exportación

 

El Gobierno autorizó este viernes la exportación adicional de un millón de toneladas de trigo, en un nuevo cupo exportable de la campaña actual 2014-2015.

 

De acuerdo con el comunicado difundido por el Ministerio de Economía, la decisión se enmarca en la política de administración del comercio de trigo, que tiene por objeto coordinar las necesidades del mercado interno con las cantidades ofrecidas para la exportación.

 

Esta nueva apertura se suma a los 2.500.000 de toneladas ya autorizados para esta campaña y que, en conjunto, representan ya un incremento del 80% con respecto a las realizadas durante el ciclo anterior 2013-2014.

 

En la medida que se confirmen las estimaciones sobre el volumen real de la cosecha, se continuará con la política de aperturas graduales para nuevos cupos, advirtió la cartera que conduce Axel Kicillof.

 

Por otra parte, señaló que "se ha registrado recientemente una notable diferencia entre el precio internacional del trigo y el que las comercializadoras pagan a los productores" que es menor.

 

"Para evitar esta situación, y con el propósito de defender los derechos de los pequeños productores, se ha dispuesto que las autorizaciones de exportación están sujetas a la verificación del pago del precio pleno del grano según los diferenciales de calidad correspondientes", expresó el mensaje institucional reproducido por DyN.