Empresarios se mostraron preocupados por enfriamiento de economía y su
Comercio Exterior

Empresarios se mostraron preocupados por enfriamiento de economía y suba de costos

 

 

01-04-2014 Fuente iprofesional.  El grupo de los Seis se reunió por seugunda vez en el año y abordó, entre otros temas, los reclamos salariales y la pérdida de competitividad. Participó la Cámara de Comercio, Construcción, UIA, Bolsa de Comercio, ADEBA y SRA

 

Dirigentes de las principales cámaras empresariales enroladas en el G6 volvieron a reunirse este martes con la mira puesta en el enfriamiento de la economía, el aumento de los costos, las presiones salariales y la pérdida de competitividad, entre otros temas clave.

 

En el encuentro, realizado en la sede de la Cámara de Comercio, participaron el anfitrión, Carlos De la Vega, y los titulares de la Cámara de la Construcción, Gustavo Weiss; la UIA, Héctor Méndez; la Bolsa de Comercio, Héctor Orlando; la Asociación de Bancos de la Argentina (Adeba), Jorge Brito; y la Sociedad Rural (SRA), Luis Etchevehere.

 

La reunión, que no fue muy extensa debido a que en paralelo se debatía la paritaria de Comercio, permitió que cada sector expusiera su actualidad, y el tono más crítico provino de la Rural, consignaron fuentes empresariales.

 

Además, expresaron sus puntos de vista respecto de los resultados de los primeros acuerdos salariales, las paritarias pendientes y los niveles de actividad.

 

En el caso de empresarios de la construcción y los metalúrgicos de la UIA, llegaron a la reunión con sus negociaciones salariales resueltas.

 

El titular de la Rural apuntó a problemas de "competitividad" y del modo que impacta la presión impositiva, en un marco de inflación y restricciones al comercio.

 

Insistió con la necesidad de que esas cuestiones se modifiquen para que el sector rural pueda despegar de una situación poco favorable con relación a los puntos que destacó, según informó NA.

 

El último encuentro del "Grupo de los Seis" se había llevado a cabo en el segundo mes del año en Punta del Este, período en el que la economía argentina se reacomodaba en medio de una turbulencia que llegaba junto con el 2014.

 

Allí se había dialogado sobre temas puntuales, como la repentina escalada del dólar blue y el brusco aumento de los precios, temas que, a esta altura del año, están un poco más encaminados en comparación con febrero.