Agentes aduaneros de Loyola detienen a un narco con 103 kilos de marih
Droga

Agentes aduaneros de Loyola detienen a un narco con 103 kilos de marihuana

 

 

04/04/2015 Fuente diarioformosa. CLORINDA (C). Agentes de la Aduana de Clorinda con el apoyo del scanner instalado en el complejo fronterizo San Ignacio de Loyola, evitaron el tráfico al país de unos 103 kilos de marihuana, que un sujeto pretendió ingresar desde Paraguay.

 

 El procedimiento comenzó alrededor de las 9 del miércoles cuando ingresó para el control aduanero de rutina una camioneta EcoSport color negra con un solitario hombre al mando. Su destino era Buenos Aires, pero el cruce de datos y la referencia de un GPS, permitieron inferir que su destino real era la República de Chile, según se estimó en el lugar del operativo, donde se hizo presente el administrador local, Adolfo César Martínez.

 

 La camioneta llevaba ocultos un total de 134 panes de marihuana, ocultos en paneles prolijamente acondicionados, incluso con material especial como para disimular los dobles fondos en la observación del scanner.

 

 Sin embargo el comportamiento del sujeto, más la perspicacia de hombres de la Aduana que llevan adelante estos controles desde hace años y están debidamente entrenados para hacerlo, hicieron presumir que el vehículo llevaba algún tipo de mercancía prohibida.

 

 Con el correr de los minutos, y ante testigos habilitados, se logró hallar en varias partes del vehículo, como paneles de los asientos y otros, los panes de diferentes tamaños como para que pudieran ser ocultos en estos compartimientos.

 

 Concluida la tarea que tuvo apoyo del personal de Gendarmería Nacional, todas las actuaciones fueron giradas al Juzgado Federal con asiento en la capital de la provincia.