Incautaron más de 65 kilos de marihuana
Droga

Incautaron más de 65 kilos de marihuana 

 

 

24/08/2015 FuenteImneuquen. Los perros de Aduana lograron dar con el cargamento en Pino Hachado.

 

Zapala.- Tras la tormenta de nieve y viento blanco que lo mantuvo cerrado, ayer reabrió el paso internacional Pino Hachado, y en el control integrado la Aduana argentina logró dar con 65,385 kilos de marihuana que estaban escondidos dentro de un auto con patente argentina y que pretendía introducir la droga a Chile. El monto estimado del cargamento ronda los 100 mil dólares del otro lado de la cordillera.

 

 Cerca del mediodía, en un control de rutina, Facu, el perro especialmente adiestrado que tiene el personal de Aduana, detectó rastros de marihuana, lo que le permitió a los agentes hacer una revisación más exhaustiva de un Fiat Palio Weekend.

 

 Aunque rige un estricto secreto de sumario dispuesto por la jueza Federal de Zapala, Silvina Domínguez, trascendió que en un vehículo con patente argentina que venía desde el Gran Buenos Aires, dos personas intentaron cruzar el control fronterizo con 141 ladrillos.

 

 Una vez producido el secuestro, que contó con el apoyo del destacamento de Gendarmería, las personas quedaron detenidas a disposición del Juzgado Federal de Zapala.

 

 El cargamento tiene un peso de 65,385 kilos y sería de origen paraguayo. El costo estimado ronda los 100 mil dólares.

 

 Según los investigadores, las dos personas tuvieron que demorar el tráfico debido al cierre del paso internacional por las malas condiciones meteorológicas registradas el sábado, y aprovecharon las primeras horas del domingo para intentar el paso de la frontera.