Wall Street sigue sin digerir el comunicado de la Fed y cayó más de 1%
Comercio Exterior

Wall Street sigue sin digerir el comunicado de la Fed y cayó más de 1%

 

 

01/05/2015 Fuente cronista. La Reserva Federal mantuvo sin cambios sus tasas de interés cercanas a cero, pero dejó abierto el calendario de la retirada de este importante apoyo a la economía, y atribuyó la desaceleración de la economía a “factores temporales”.

 

Wall Street terminó en fuerte baja hoy cuando nuevos datos mostraron un crecimiento modesto en los gastos de consumo y los operadores temen que el mercado esté sobrevaluado: el Dow Jones perdió 1,08% y el Nasdaq 1,64%.

 

“El mercado sigue digiriendo el comunicado del comité monetario de la Reserva Federal (banco central estadounidense), publicado el miércoles”, indicó Peter Cardillo, de Rockwell Global Capital.

 

La Fed mantuvo sin cambios sus tasas de interés cercanas a cero, pero dejó abierto el calendario de la retirada de este importante apoyo a la economía, y atribuyó la desaceleración de la economía a “factores temporales”.

 

Ya deprimidos en la apertura, los índices aceleraron su caída por la tarde. Luego de una semana en la que el Nasdaq y el S&P 500 batieron récords, el Dow Jones volvió al nivel que tenía a inicios de año.

 

“Muchos actores que habían tenido muy buenos desempeños como Apple, el transporte, los bienes de consumo no esenciales, las biotecnologías y la salud bajaron esta semana”, subrayó Patrick OHare, de Briefing. Los operadores “comienzan a inquietarse, ya que se sabe que el periodo mayo-octubre es a menudo mediocre”.