Sexo, droga y rock
Droga

Sexo, droga y rock

 

 

29/05/2014 Fuente imneuquen. El proyecto gira en torno a la industria musical de los ‘70.

 

Martin Scorsese siempre utilizó canciones de los Rolling Stones para sus películas, un maridaje que tomó dimensión en Shine a Light, el filme documental lanzado en 2008, en que el director neoyorkino dio su propia visión de las satánicas majestades, a partir de dos conciertos (29 de octubre y 1 de noviembre de 2006) en el Beacon Theatre de Nueva York.

 

Ahora, Scorsese vuelve a unirse a un Stone, concretamente a Mick Jagger, con quien prepara un proyecto para HBO en el que ambos serán los productores.

 

Se trata de una serie, aún sin nombre, que explora el mundo de las drogas y el sexo en los años setenta en los Estados Unidos, con el surgimiento del punk y disco como telón de fondo.

 

La historia tendrá como protagonista a Richie Finestra (interpretado por Bobby Cannavale de Broadwalk Empire), un productor ejecutivo de un sello venido a menos que intenta resucitar tratando de encontrar el nuevo sonido de la época.

 

La actriz Olivia Wilde, interpretará a su esposa, una modelo que lleva una vida bohemia en la Gran Manzana desde los ‘60.

 

El guión del piloto está a cargo de un veterano en el género, Terence Winter, ganador del premio Emmy por su trabajo en Los Soprano, además de ser estrecho colaborador de Scorsese en Boardwalk Empire y en el filme El lobo de Wall Street, por el cual estuvo nominado al Oscar.

 

“Estamos preparando algo muy salvaje y divertido”, anticipó Winter, también neoyorkino, quien justificó que “para contar específicamente esta historia tenemos que situarnos en Nueva York. Aquí es donde estaba sucediendo todo, es aquí donde nacieron todos esos géneros musicales.

 

El germen del proyecto pertenece a Jagger, quien tenía como idea realizar un filme acerca de las últimas décadas musicales, pero HBO lo convenció de transformarlo en una serie enfocada en los ‘70.

 

El cantante, quien el lunes retomó su gira con los Rolling Stones, pospuesta por la muerta de su novia, está trabajando, además, en una adaptación a la televisión del documental A 20 pasos de la fama, que ganó el Oscar en esa categoría este año.