Melchor Romero: cae banda con 25 kilos de marihuana
Droga

Melchor Romero: cae banda con 25 kilos de marihuana

 

 

18/07/2014 Fuente diariohoy. Agentes de la Policía Bonaerense desbarataron una banda narco que administraba un lavadero de autos como pantalla para la comercialización de marihuana. Tres sospechosos fueron detenidos y un cuarto continua prófugo.

 

En la jornada de ayer, los investigadores realizaron una serie de allanamientos en varias viviendas del asentamiento Islas Malvinas, ubicado en el cruce de 165 y 527 de Melchor Romero, así como también registraron el comercio que era utilizado para disimular la actividad delictiva de la banda, situado en 32 y 155.

 

Durante los operativos, en los que participó personal de la División de Drogas Ilícitas de La Plata, del Grupo Halcón y de la Dirección de Caballería, fueron incautados 25 kilos de marihuana, balanzas digitales, teléfonos celulares, dinero en efectivo y varios vehículos, los cuales habrían sido utilizados para comercializar los estupefacientes.

 

En tanto que tres hombres de nacionalidad paraguaya fueron detenidos, en tanto que un cuarto acusado aún continua prófugo y, hasta la noche de ayer, era intensamente buscado. Asimismo otras siete personas fueron identificadas por los agentes y puestas a disposición de la Justicia, aunque todavía se investiga si tenían o no participación en la peligrosa banda.

 

Atrapan a un empleado infiel robando gas oil

 

Dos hombres, ambos de 28 años de edad, fueron detenidos en la tarde de ayer cuando se encontraban robando combustible de un camión con semirremolque, estacionado en 134 entre 516 y 517, informaron fuentes policiales.

 

El hecho fue descubierto alrededor de las 14, cuando agentes policiales divisaron a los sospechosos extrayendo nafta de un vehículo de la empresa constructora ECODIMA. Según pudieron constatar los investigadores uno de los imputados, empleado de la empresa, se apoderaba del combustible y luego lo comercializaba en bidones de varios litros de capacidad y era ayudado por su cómplice.

 

Tras las aprehensiones, los pesquisas incautaron ocho bidones de veinte litros y otros diez de diez litros llenos de gas oil, los cuales iban a ser vendidos en los próximos días. Ambos sospechosos fueron detenidos, acusados de “tentativa de hurto”.