Secuestran casi 150 kilos de droga en dos operativos
Droga

Secuestran casi 150 kilos de droga en dos operativos

 

 

15/09/2015 Fuente rionegro. En ambos casos fueron detenidos dos personas.

 

La AFIP secuestró en Neuquén 101,6 kilos de marihuana ocultos en un vehículo, luego de realizar un control de rutina con la ayuda del can antinarcóticos "Facundo" en el paso fronterizo Icalma.

 

Se desguazó el auto Citroen Xsara Picasso donde encontraron 156 panes de marihuana distribuidos en diversos dobles fondos ubicados en el piso del baúl, zócalos y debajo de los asientos delanteros.

 

En el caso interviene la jueza Federal de Zapala, Silvina Domínguez, quién ordenó la detención de su conductor y el secuestro de la droga y del vehículo involucrado.

 

En tanto un joven oriundo de Picún Leufú y que se desplazaba en una camioneta fue detenido en la madrugada de ayer con unos 40 kilogramos de marihuana en su poder. Lo detectó una patrulla de Gendarmería Nacional, a unos 5 kilómetros del paso internacional Mamuil Malal. Así trascendió ayer en la ciudad de San Martín de los Andes, donde el sujeto habría sido alojado a disposición del juzgado federal de Zapala.

 

Si bien no hubo información oficial sobre el episodio, fuentes extraoficiales consultadas por este diario dijeron que se trata de un hombre de unos 48 años, que viajaba sin acompañantes a bordo de una Toyota Hilux cuando fue abordado por un grupo de efectivos de Gendarmería que realizaban un control de rutina sobre la Ruta Provincial 60, cerca del paso a Chile.

 

Siempre según las versiones recogidas por "Río Negro", el hombre intentó darse a la fuga al advertir la proximidad de los gendarmes, pero fue rápidamente alcanzado por los efectivos de la fuerza de seguridad. Poco después, al registrar el vehículo, los uniformados hallaron una mochila con varios panes de la droga que totalizaron alrededor de 40 kilogramos.

 

Como se apuntó, tanto el rodado como el cargamento fueron secuestrados a disposición de la Justicia Federal, mientras que el hombre, que tendría domicilio en Picún Leufú, fue trasladado al Escuadrón 33 de Gendarmería Nacional, con asiento en San Martín de los Andes.