Argentina: Estratégico plan de forestación en Catamarca
Medio Ambiente

Argentina: Estratégico plan de forestación en Catamarca

 

 

18/09/2015 Fuente noticiasambientales. El objetivo es combatir las fuertes ráfagas de viento en las zonas deforestadas

 

La municipalidad de la Capital de Catamarca, a través de la dirección de Espacios Verdes, trabaja en la forestación de la ciudad a fin de disminuir las ráfagas de viento y las altas temperaturas que se registran desde esta época del año. Durante seis meses se plantaron 10 mil  plantas en puntos estratégicos para combatir dichas condiciones climáticas.

 

En la zona del Predio Ferial, las cuadrillas de la dirección de Espacios Verdes realizaron 4 mil plantaciones de tres diferentes especies de plantas: “Lapacho Amarillo”, “Iratitá” y “Tipa”, las cuales reciben riego por goteo y cumplen la principal función de evitar la voladura de suelo por los fuertes vientos del sector Norte.

 

Además, se ejecutó la reforestación de avenida Choya. En el lugar se pusieron 2000 especies de "Pezuña de Vaca" en la platabanda del lugar. La misma labor se realiza en las avenidas Latzina y Manuel Navarro, llegando a 4 mil nuevas plantas, generando una cortina forestal en distintos puntos de la ciudad.

 

Carlos García, director de Espacios Verdes, comentó: "Los trabajos son planificados con anterioridad para que, llegada la época del año de calor en nuestra ciudad, ya contemos con los recursos naturales necesarios para combatir las condiciones climáticas que se presentan".

 

Por último, el funcionario comunal explicó: "La elección de las especies de plantas se debe a que son finas, medianas y no ensucian mucho. Dichas características son muy importantes para planificar las labores de manera responsable y saludable".