Incautaron cerca de 3 TONELADAS de marihuana en Santa Fe
Droga

Incautaron cerca de 3 TONELADAS de marihuana en Santa Fe

 

 

07/06/2014 | Fuente cadena3.  El operativo fue realizado por la Policía Metropolitana en conjunto con la Provincial, en la autopista Buenos Aires-Santa Fe. Se registró un intercambio de disparos. Hay un detenido.

 

Unos tres mil kilogramos de marihuana fueron incautados esta mañana tras un procedimiento sobre la Ruta 9, donde efectivos de la Policía Metropolitana se tirotearon con los custodios del camión donde fue hallada la droga, quienes lograron darse a la fuga.

 

Según contó el comisario Enrique Villarroel, quien pertenece al Departamento de Investigaciones de la Policía Metropolitana, "todo se inició con una investigación conjunta con el Juzgado Federal número 9".

 

El uniformado comentó que los involucrados son "personas de nacionalidad paraguaya que ingresaban ilegalmente estupefacientes que iban a comercializarse en distintos barrios de la Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires" y que fueron detectadas a través de llamadas telefónicas.

 

"Se hizo un seguimiento desde Entre Ríos a un camión 608 Mercedes Benz que estaba cargado con marihuana. Al momento de la intercepción, los custodios del vehículo agredieron a la policía con armas y luego se dieron a la fuga. Hasta el momento hay cerca de los 3000 kilos de marihuana incautados", reveló.

 

El procedimiento se llevó a cabo en el kilómetro 141 de la Autopista Buenos Aires-Rosario y Villarroel manifestó que la policía estaba abocada a realizar diversos allanamientos relacionados con el secuestro de la droga.