Sin la referencia de Wall Street, bonos y acciones abrieron la semana
Comercio Exterior

Sin la referencia de Wall Street, bonos y acciones abrieron la semana con subas de hasta 5%

 

 

27-05-2014 Fuente iprofesional. El mercado local se desenvolvía en un marco de escaso volumen de negocios, afectado por el feriado de hoy en EE.UU. Comercial del Plata avanza 5,6%

 

La bolsa de Buenos Aires operó al alza, pese al feriado que mantuvo cerrado el principal mercado financiero del mundo: Wall Street.

 

Ello implicó que el volumen negociado localmente se vio claramente disminuido. En este contexto, el Merval avanzó un 1,16% para ubicarse en los 7.533,36 puntos, con un saldo de 50 subas, 11 bajas y 10 papeles sin cambios.

 

Algo similar ocurrió en el segmento de los títulos públicos, donde claramente todo se concentró en dos títulos: el Bonar X y Boden 2015.

 

"En el mercado de bonos, la sociedad se limitó a solo dos hermanitos, que son el AA17 y el RO15", adviritió un corredor de bolsa a iProfesional, quien agregó "los montos que negocian entre ambos representan más de dos tercios de lo operado"

 

Las acciones que más subieron fueron Comercial del Plata (5,61%), Pampa (2,06%), YPF (2,18%) y Aluar, con el 2,43%, mientras que en el segmento de la renta fija, el Bonar X ganó un 0,89% y el Bonar 24 otro 1,13%. El cupón atado al PBI bajo legislación extranjera subió el 1,36%.

 

"El mercado se mantiene, aun en días donde suele achicar mucho su volumen de negocios", resaltó el analista Freddy Vieytes a la agencia Nosis.

 

Y agregó: "Está claro que ahora los papeles privados marchan en paralelo con variables de moneda constante, alternándose en los cambios tendenciales de acuerdo a la volatilidad".

 

En el exterior

Las acciones europeas cerraron en alza el lunes en una sesión con pocos negocios, lideradas por la bolsa italiana luego de que los votantes respaldaron las reformas impulsadas por el primer ministro Matteo Renzi en elecciones para el Parlamento Europeo.

 

El índice FTSEurofirst 300 cerró extraoficialmente con una suba del 0,49%, a 1.375,94 puntos, mientras que el Euro STOXX 50 de los principales valores de

la zona euro ganó un 1,16%, a 3.240,39 puntos.

 

El italiano FTSE MIB subió un 3,61%, liderando a los índices de las bolsas domésticas en la región. Las acciones de bancos focalizados en el mercado local encabezaron el alza, con subidas de alrededor del 6% UBI Banca y BP Milano.