Hallan avioneta con droga en La Clementina
Droga

Hallan avioneta con droga en La Clementina

 

 

01/12/2014 Fuente expreso. La Policía incauta 420 kilos de clorhidrato de cocaína Dos mexicanos, dos colombianos y ocho ecuatorianos detenidos

 

La tranquilidad que se vivía en los predios de la hacienda La Clementina, ubicada en la parroquia La Unión de Babahoyo, en la provincia de Los Ríos, fue interrumpida la mañana de ayer tras el hallazgo de una avioneta cargada de droga que pretendía salir hacia México.

 

La aeronave, que aterrizó en suelo ecuatoriano cerca las 08:00, habría salido de Sinaloa (México) con dos personas. Según el personal de la Unidad de Investigación de Antinarcóticos, el cargamento habría llegado oculto en sacos de yute en un camión con placa PQO-916.

 

La intervención policial se dio gracias a una denuncia ciudadana que alertó del posible traslado de una cantidad considerable de droga. El personal de campo acudió al sitio para hacer las verificaciones, que resultaron positivas.

 

Los agentes llegaron cuando los sospechosos embarcaban los costales y abastecían de combustible a la aeronave. En el procedimiento fueron detenidas 12 personas: dos de nacionalidad colombiana, dos mexicanos y ocho ecuatorianos, entre ellos un cabo primero de la Policía Nacional en servicio activo, quien labora en Guayaquil.

 

Cerca de las 11:00, personal de Criminalística de Babahoyo hizo el levantamiento de las evidencias encontradas dentro de la avioneta y de los vehículos retenidos. Se calcula que el peso del alcaloide sería de 420 kilos provenientes desde el vecino país Colombia.

 

Decomiso. Durante la mañana, los operativos y allanamientos se extendieron a varios sectores de Los Ríos y Guayas, con el fin de capturar a los demás sospechosos.

 

Pasado el mediodía, la Policía trasladó las evidencias hasta la Escuela de Formación La Peñas. Se decomisó un camión, cinco motos, varias canecas de combustible de avión, comida y una camioneta de placa GQX-0163. Los detenidos fueron llevados para al audiencia que se realizó en la Unidad de Policía Comunitaria de Babahoyo.

 

En lo que va del año, Ecuador ha decomisado casi 50 toneladas de droga.