Sorprenden a dos tucumanos con importante cantidad de droga en Santiag
Droga

Sorprenden a dos tucumanos con importante cantidad de droga en Santiago

 

 

14/07/2014 Fuente elsigloweb. SANTIAGO DEL ESTERO.- Dos tucumanos que estaban de visita en la ciudad de Nueva Esperanza, departamento Pellegrini, fueron sorprendidos por la Policía santiagueña cuando estaban comercializando sustancias prohibidas en una plaza. Se les incautó una importante cantidad de droga y dinero, para luego ser alojados en sede policial a disposición de la Justicia.

 

Según trascendió, el procedimiento se llevó a cabo cerca de la 1 de la madrugada, cuando los efectivos de la Comisaría 32ª estaban de recorrido por inmediaciones de la plaza central de la ciudad de Nueva Esperanza. Allí divisaron a dos personas que estaban merodeando el lugar en actitud sospechosa.

 

 Cuando los policías se acercaron para identificarlos, los desconocidos intentaron darse a la fuga. Los efectivos salieron en su persecución y lograron aprehenderlos a los pocos metros. Al inmovilizarlos, los uniformados efectuaron la requisa personal de los jóvenes y secuestraron de entre sus prendas de vestir una importante cantidad de envoltorios que contenían en su interior una sustancia de color verde pastosa y dinero.

 

 De inmediato se dio participación a los efectivos de la División de Drogas Peligrosas, quienes realizaron las pruebas de reactivos y determinaron que se trataba de marihuana. Por disposición del Juez Federal Guillermo Molinari, los detenidos, residentes en la ciudad de Garmendia, provincia de Tucumán —uno de 32 y el otro de 19 años— fueron trasladados a sede policial, donde quedaron alojados en calidad de detenidos.

 

 Los policías continúan las investigaciones para determinar las conexiones que mantenían los vendedores en la zona. Además, se les incautaron celulares que serán peritados en las próximas horas.