AFIP intimó a contribuyentes con bienes y cuentas en el exterior a dec
Comercio Exterior

AFIP intimó a contribuyentes con bienes y cuentas en el exterior a declarar ingresos

 

 

09-04-2014 Fuente iprofesional. Así lo manifestó el titular del organismo de recaudación, Ricardo Echegaray, quien resaltó los resultados obtenidos del plan de inducción. En concreto, el administrador federal aseguró que se declararon bienes e ingresos ocultos por más de $4.800 millones

 

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, resaltó los resultados positivos obtenidos del plan de inducción de regularización de sociedades offshore.

 

"Mediante la utilización profesional de nuestra bases de datos y la implementación efectiva de nuestra extensa red de acuerdos de intercambio de información logramos inducir a mas de 2.500 contribuyentes -que ocultaban sociedades offshore, bienes y rentas al fisco argentino- a que presenten sus declaraciones juradas rectificativas", señaló.

 

En ese sentido destacó que a diciembre de 2013 los contribuyentes rectificaron 1.670 declaraciones juradas de Bienes Personales incrementando los bienes declarados en $4.560 millones.

 

Los principales países donde se encontraban estos bienes sin declarar son Uruguay, Estados Unidos, España, Suiza, Chile, Panamá y Países Bajos. La mayoría de los inmuebles sin declarar estaban en Uruguay, Estados Unidos y España.

 

Las sociedades offshore sin declarar están inscriptas en Uruguay, Reino Unido y Estados Unidos, principalmente.

 

Echegaray puntualizó que a diciembre del año pasado se presentaron 913 declaraciones juradas rectificativas del Impuesto a las Ganancias que incluyeron una declaración de renta que se había ocultado al fisco por $262 millones.

 

Los principales países de donde provienen estos ingresos son Estados Unidos, Uruguay, España, Suiza, Reino Unido, Panamá y Luxemburgo. En tanto, la mayoría de los ingresos por alquileres sin declarar se originan en inmuebles ubicados en Estados Unidos y Uruguay.

 

La mayoría de los intereses y dividendos sin declarar se encuentran en cuentas y sociedades sin declarar en Suiza, Estados Unidos y España. Por último, según explicó Echegaray, los honorarios que no se declararon originalmente a la AFIP corresponden a Estados Unidos, Uruguay, España y Reino Unido.