Pasajeros viajaban con 60 kilos de droga
Droga

Pasajeros viajaban con 60 kilos de droga

 

 

18/04/2015 Fuente ellitoral. El procedimiento fue realizado por Ruta 12 a la altura de Itatí, donde detuvieron a un argentino y un paraguayo.

 

El cargamento de estupefacientes era llevado de modo oculto dentro de sendas valijas. En la Región incautaron 500 kilos.

 

En la localidad de Itatí, efectivos de la Prefectura Naval secuestraron más de 60 kilos de marihuana y detuvieron a dos pasajeros de un colectivo en un procedimiento realizado sobre la Ruta Nacional 12.

 

De acuerdo con el informe oficial, este procedimiento fue el resultado de tareas investigativas que derivaron en la inspección de un micro de larga distancia sobre la carretera nombrada.

 

En la unidad detuvieron a dos hombres de nacionalidad argentina y paraguaya, respectivamente, en poder de quienes hallaron un cargamento de 60,490 kilos de marihuana que era transportada en dos valijas de equipaje.

 

Se puso en conocimiento al juez Federal de Primera Instancia N° 2 de Corrientes, a cargo de Juan Carlos Vallejos, quien ordenó el secuestro de la mercadería y la detención en carácter de incomunicados de los dos involucrados.

 

 

Casi 500 kilos en la Región

 

En el marco de tres operativos regionales, la Prefectura Naval precisó que lograron decomisar 469,640 kilos de marihuana y detener a tres hombres. Las otras dos actuaciones fueron en territorio misionero.

 

En la localidad de Libertador General San Martín, en el puerto natural Luján, personal de la institución que realizaba patrullajes con medios fluviales y terrestres, divisaron que una embarcación proveniente de la costa paraguaya con dos ocupantes a bordo, arribaba a la costa argentina transportando numerosos paquetes de droga.

 

Mientras los dos hombres descargaban los bultos, los efectivos intentaron interceptarlos pero éstos abandonaron la carga y se refugiaron entre las malezas del lugar.

 

Luego se constató que se trataba de 21 bolsas de arpillera que contenían 812 panes, con un peso total de 406,820 Kilos de marihuana.

 

Intervino la Fiscalía Federal de Oberá, Secretaría a cargo de Arlindo Otto Kurtz, quien ordenó el secuestro de la embarcación y los estupefacientes.

 

En otro operativo, en la localidad misionera de Montecarlo, a la altura del kilómetro 1.782 del río Paraná.

 

En la zona personal pedestre destacado en puestos de vigilancia, tras una intensa persecución detuvo a un hombre de nacionalidad argentina quien transportaba dos mochilas que contenían 2,820 Kilos de marihuana.

 

Intervino el Juzgado Federal de Primera Instancia N° 2 de Posadas.