El real brasileño baja un 0,31 % y el dólar se cambia a 2,56 reales
Comercio Exterior

El real brasileño baja un 0,31 % y el dólar se cambia a 2,56 reales

 

 

12-11-2014 La moneda cayó presionada después que el gobierno anunciara la modificación de la manera en que calcula sus metas de ahorro para el pago de la deuda

 

l real cerró este martes con una caída de 0,31% cotizado en 2,558 unidades por dólar y sigue hundido en su menor valor desde abril de 2005, informó la consultora de mercado CMA en Sao Paulo.

 

La moneda brasileña cerró el lunes en 2,550 por billete verde (+0,51%), en la primera alza tras seis jornadas consecutivas en rojo.

 

El mercado local sigue muy atento a los anuncios económicos de la presidenta reelecta Dilma Rousseff para su segundo mandato a contar del 1 de enero de 2015, sobre todo, quien será el nuevo ministro de Hacienda de la séptima economía del mundo, actualmente en recesión técnica.

 

La disciplina fiscal y el control de la inflación son medidas ampliamente reclamadas por el mercado y esperadas en el segundo gobierno de Rousseff.

 

Este martes, el real cayó presionado después que el gobierno anunció que modificaría la manera en que calcula sus metas de ahorro para el pago de la deuda pública, el superávit fiscal primario, ampliamente observado por los organismos multilarerales.

 

"La noticia de hoy trae dudas sobre la transparencia de los datos en el área fiscal, lo que es muy malo", dijo Italo Abucater, especialista en cambio de la corredora Icap, citado en el diario Valor.

 

En lo que va de año, el real ha perdido un 7,86% ante la divisa estadounidense.

 

En 2013 la moneda brasileña se desvalorizó 12,96% respecto al dólar y en 2012 cerró con una baja de 8,55%.