Desbaratan una banda narco luego de hallar 382 kilos de marihuana
Droga

Desbaratan una banda narco luego de hallar 382 kilos de marihuana

 

 

14/07/2015 Fuente lacapital. El procedimiento fue producto de una investigación de varios meses sobre el accionar de esta banda y se implementó mediante un sistema de control sobre las rutas nacionales 12 y 14.

 

Poco más de 382 kilos de marihuana fueron secuestrados durante un procedimiento realizado en Misiones en el que fueron detenidas cuatro personas acusadas de integrar una banda dedicada al acopio, transporte y venta de drogas y se incautaron cinco vehículos. El procedimiento fue dado a conocer por fuentes de Gendarmería Nacional que realizó el operativo.

 

Según las fuentes, el procedimiento fue producto de una investigación de varios meses sobre el accionar de esta banda y se implementó mediante un sistema de control sobre las rutas nacionales 12 y 14.

 

En ese marco, en inmediaciones de las localidades de Santa Ana y Loreto los gendarmes detuvieron tres vehículos, de los cuales uno transportaba 12 bolsas de arpillera que contenían 559 paquetes rectangulares de marihuana, con un peso de 382,135 kilos.

 

En tanto, en el allanamiento a un inmueble ubicado en Posadas se incautó una camioneta y un auto, además de balanzas electrónicas, diferentes chapas patentes, una planta de marihuana y otros elementos de interés a la causa.

 

De acuerdo al informe, la organización comercializaba drogas en Posadas, así como en las provincias de Corrientes y Entre Ríos. Entre otros detalles que trascendieron, la banda contaba con auto que usaba para alertar a los traficantes sobre controles en rutas y así poder evadirlos. Interviene en la causa el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Posadas a cargo de Maria Skanata.