Empresarios se reúnen para analizar el escenario político y económico
Comercio Exterior

Empresarios se reúnen para analizar el escenario político y económico tras las PASO

 

 

27-08-2013 Se trata del precoloquio de IDEA que se realizará este martes en Rosario, donde debatirán sobre la competitividad, entre otros temas. Participarán representantes corporativos de IBM, HSBC, General Motors y Los Grobo  

 

Empresarios y políticos se reunirán este martes en Rosario para analizar el escenario político y económico tras los resultados de las internas del 11 de agosto, en el marco del Pre Coloquio Centro del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA).

 

El encuentro tendrá lugar por la tarde en el Pullman City Center Rosario, bajo el lema "Argentina, claves, para el desarrollo". La apertura del diálogo estará a cargo de la intendente de Rosario, Mónica Fein, junto al Presidente del Precoloquio Centro y vicepresidente de Wiener Laboratorios, Federico Rojkin; y del Presidente del 49mo Coloquio Anual de IDEA y Gerente General IBM Spanish South America, Jorge Goulu.

 

En el primer panel hablarán la titular de General Motors, Isela Constantini, el presidente de Los Grobo, Gustavo Grobocopatel y el Gerente General de Terminal Zárate, Roberto Murchinson.

 

Los tres empresarios debatirán sobre "Infraestructura logística para la competitividad" y en la mesa analizarán la relevancia que tiene la logística de carga en el desarrollo.

 

El panel de economistas estará a cargo del profesor de la Escuela de Negocios de la Universidad Austral Juan José Llach, y del jefe para América del Sur del HSBC, Javier Finkman.

 

Ambos profesionales analizarán la "Situación actual y perspectivas de la economía Argentina e internacional" y tratarán de ofrecer una proyección en el mediano y largo plazo, teniendo en cuenta las características políticas y macroeconómicas del contexto nacional y regional.

 

En tanto que en el panel político estarán Sergio Berensztein, presidente de Poliarquía Consultores; Mariel Fornoni, Management and Fit; y Artemio Lopez, director General de Consultora Equis.

 

El cierre estará a cargo del gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y las conclusiones de la jornada serán expuestas por el presidente de IDEA, Miguel Blanco, según informó DyN.