Condenados a prisión tras encontrarles droga en Magán
Droga

Condenados a prisión tras encontrarles droga en Magán

 

 

26/10/2013 Fuente latribunadetoledo. La Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha ratificado en una sentencia el acuerdo de conformidad alcanzado entre la Fiscalía y la Defensa de los ciudadanos colombianos L.Y.V.V. y K.B.M.L., que han aceptado respectivamente tres y dos años de cárcel tras reconocerse culpables de un delito de tráfico de droga. Se les confiscó más de medio kilo de cocaína en una vivienda de Magán.

 

 El sujeto ha visto reducida su pena desde los cinco años que pedía inicialmente el Ministerio Público. Además, deberá afrontar el pago de una multa de 50.000 euros, sustituible por cuatro meses de prisión.

 

 Mejor parada queda su compañera K.B.M.L., que al carecer de antecedentes penales puede pedir la suspensión de la condena de dos años. Deberá afrontar el pago de 25.000 euros de multa, sustituibles por tres meses de encarcelamiento.

 

 Este juicio fue consecuencia de una operación del Cuerpo Nacional de Policía, que en 2012 hizo un seguimiento de los ahora condenados al acumular indicios de que se dedicaban al narcotráfico.

 

 Tras espiar varias operaciones de venta de droga a toxicómanos, la operación culminó con el registro de la casa de los individuos. En la vivienda se encontró la droga, junto con sustancias para su mezcla y diverso material para el procesamiento del estupefaciente antes de su venta.