Impulsado por la indumentaria, el plan "Ahora 12" generó ventas por má
Comercio Exterior

Impulsado por la indumentaria, el plan "Ahora 12" generó ventas por más de $27.800 millones

 

 

24-08-2015 Fuente iprofesional. Segun informó el Ministerio de Industria, la iniciativa generó 14,7 M de operaciones con tarjeta. La ropa explica casi el 40% de las ventas

 

El programa Ahora 12 alcanzó un total de 14,7 millones de operaciones con tarjetas de crédito por un monto de $27.876 millones desde su puesta en marcha, informó el Ministerio de Industria.

 

"A través de esta herramienta se fortalece el consumo interno y además, se impulsa la fabricación de productos nacionales, con la creación de puestos de trabajo", la titular de la cartera de Industria, Débora Giorgi.

 

De acuerdo a las facturas emitidas en el acumulado de tickets continúan destacándose los sectores indumentaria con 8,1 millones de transacciones totales; calzado y marroquinería, con 2,4 millones; materiales para la construcción, con 1,5 millones y línea blanca con poco más de 900.000.

 

En cuanto a lo monetario, de acuerdo al análisis de las ventas en los más de 166 mil comercios adheridos en todo el país, la primera posición es para indumentaria con $10.479 millones (38% de las ventas); materiales para la construcción, con $5.433 millones (20%); línea blanca, con $3.554 millones (13%) y, calzado y marroquinería, con $3.194 millones (11%)

 

Si bien el programa muestra una buena recepción de los consumidores a nivel federal, las provincias que han mostrado una mejor performance intersemanal en lo monetario son Misiones, Jujuy y Catamarca.

 

"Ahora 12" permite la compra de productos de industria nacional en 12 cuotas fijas sin interés, a través de tarjetas de crédito en locales adheridos de todo el país. Además de los rubros mencionados también están incluidos: muebles, bicicletas, motos, turismo, anteojos, artículos de librería, libros y colchones.