Requisa en la cárcel: hallan más droga y a un interno acuchillado
Droga

Requisa en la cárcel: hallan más droga y a un interno acuchillado

 

 

20/12/2013 Fuente diarioepoca. Cerca de un kilo de marihuana, decenas de “bochitas” de cocaína y pastillas fueron encontradas adentro de los pabellones de máxima seguridad del Penal 1. Mientras un convicto, quien a su vez hace dos semanas apuñaló a otro condenado, estaba herido de un puntazo.

 

Una re­qui­sa en los pa­be­llo­nes de má­xi­ma se­gu­ri­dad de la uni­dad Pe­nal 1 de Co­rrien­tes arro­jó el ha­llaz­go de ca­si un ki­lo de ma­ri­hua­na, de­ce­nas de “bo­chi­tas” de co­ca­í­na y pas­ti­llas de tran­qui­li­zan­tes. Ade­más un pre­so, quien ha­ce dos se­ma­nas fue acu­sa­do de ata­car y he­rir de tres pu­ña­la­das a otro in­ter­no, apa­re­ció acu­chi­lla­do y to­do apun­ta a que fue blan­co de una ven­gan­za.

 

Cuan­do to­da­vía es re­cien­te la es­can­da­lo­sa no­ti­cia del des­cu­bri­mien­to de una su­bo­fi­cial del Ser­vi­cio Pe­ni­ten­cia­rio (SP) mo­vi­li­zan­do dro­gas y ar­mas blan­cas, aho­ra tras­cen­dió un pro­ce­di­mien­to re­a­li­za­do en los nó­du­los de de­ten­ción de los con­vic­tos de ma­yor pe­li­gro­si­dad.

 

Por dis­po­si­ción de las au­to­ri­da­des hu­bo una ins­pec­ción en ta­les sec­to­res que arro­jó el ha­llaz­go y con­se­cuen­te se­cues­tro de las sus­tan­cias es­tu­pe­fa­cien­tes.

 

Ha­ce exac­ta­men­te una se­ma­na ocu­rrió la de­ten­ción de una mu­jer de 35 años, ca­bo pri­me­ro del SP, cuan­do lle­va­ba cien­tos de ci­ga­rri­llos de ma­ri­hua­na y pas­ti­llas de Ri­vo­tril en una car­te­ra pre­sun­ta­men­te pa­ra su co­mer­cia­li­za­ción.

 

La cap­tu­ra de es­ta mu­jer, quien se de­sem­pe­ña­ba en el Área de Per­so­nal, su­ce­dió de una ma­ne­ra muy cu­rio­sa. Fue cuan­do cir­cu­la­ba en una mo­to­ci­cle­ta y su­frió un si­nies­tro vial el vier­nes 13 a la no­che so­bre ave­ni­da Pe­dro Fe­rré ca­si es­qui­na Vé­lez Sars­field de­bi­do a que en su ca­mi­no se cru­zó un pe­rro.

 

Al com­pro­bar­se que esa per­so­na, lla­ma­da Lo­re­na, por­ta­ba ca­si 250 “po­rros”, al­gu­nas “fa­cas” y Ri­vo­tril en abun­dan­te can­ti­dad la Po­li­cía la de­tu­vo a so­li­ci­tud de la Jus­ti­cia que in­ves­ti­ga la pro­ba­ble par­ti­ci­pa­ción de otros pe­ni­ten­cia­rios en el su­mi­nis­tro de dro­gas a los in­ter­nos.

 

Lo su­ce­di­do pro­vo­có un sa­cu­dón en el SP y ge­ne­ró que fun­cio­na­rios pro­vin­cia­les vol­vie­ran a pre­o­cu­par­se res­pec­to a la si­tua­ción en las cár­ce­les.

 

Al que­dar de­te­ni­da, la mu­jer, ya exo­ne­ra­da de la fuer­za de se­gu­ri­dad, ha­bría in­vo­lu­cra­do a otros efec­ti­vos co­mo su­pues­tos res­pon­sa­bles de ac­tos ile­ga­les.

 

Una me­di­da in­ter­na lle­vó a la con­cre­ción de “al­gu­nos cam­bios de ro­les” sin has­ta el mo­men­to me­di­das con­tun­den­tes.

 

En tan­to, un con­de­na­do iden­ti­fi­ca­do co­mo Héc­tor “ET” Ba­rrios fue sa­ca­do del Pe­nal 1 tras ha­ber si­do blan­co de una agre­sión con un ar­ma blan­ca. Si bien la le­sión no se­ría de gra­ve­dad su vi­da co­rre pe­li­gro a ra­íz de ame­na­zas y an­te ello de­ci­die­ron con­du­cir­lo a la Uni­dad Pe­nal 6 de San Ca­ye­ta­no.

 

El 5 y el 7 de di­ciem­bre en la Uni­dad Pe­nal nú­me­ro 1 dos con­vic­tos re­sul­ta­ron apu­ña­la­dos a ra­íz de vie­jas dis­pu­tas. 

 

Uno de esos in­ci­den­tes lo pro­ta­go­ni­zó Ba­rrios, quien se­ría na­da me­nos que el au­tor de las tres pu­ña­la­das su­fri­das por el in­ter­no iden­ti­fi­ca­do co­mo Mi­guel Or­tíz.

 

Tras esa re­yer­ta, “ET” es­tu­vo al­gu­nos dí­as “ais­la­do” en otra de­pen­den­cia y el mar­tes úl­ti­mo fue nue­va­men­te in­gre­sa­do a la cár­cel 1, don­de ape­nas unas ho­ras más tar­de ya fue ata­ca­do pre­sun­ta­men­te a mo­do de ven­gan­za.