Desarticulan una banda que vendía drogas en distintos comercios
Droga

Desarticulan una banda que vendía drogas en distintos comercios

 

 

13/07/2015 Fuente lanacion. Una pesquisa de la policía bonaerense permitió la detención de seis personas y el secuestro de 27 kilos de estupefacientes

 

Seis personas fueron detenidas por la policía bonaerense acusadas de integrar una banda que se dedicaba a la venta de drogas en distintos comercios de la ciudad de Merlo, donde en varios operativos la fuerza de seguridad secuestró 22 kilogramos de marihuana y cinco de cocaína.

 

La organización se dedicaba a vender drogas en distintos comercios que utilizaba como pantalla para ocultar sus actividades ilícitas, dijeron fuentes de la investigación.

 

Los arrestos se concretaron ayer, con la participación de efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, a través de la Coordinación Morón.

 

Voceros de la policía bonaerense señalaron que cuatro hombres y dos mujeres fueron detenidos luego de que filmaciones, seguimientos en forma encubierta, escuchas telefónicas y toma de fotografías digitales permitieron a los investigadores identificarlos y corroborar que se dedicaban a la venta de drogas.

 

Durante los allanamientos, la policía bonaerense logró la incautación de 22 kilogramos de marihuana y cinco de clorhidrato de cocaína que estaban envasados y compactados en ladrillos y bolsitas.

 

Además, se secuestraron un revólver calibre 22 con marca y numeración limada, balanzas de precisión, equipos de telefonía celular y 7000 pesos en efectivo.

 

Más allá de la cantidad de droga incautada en los operativos -además de la variedad de estupefacientes-, para el avance de la causa judicial tiene vital importancia el hallazgo de las balanzas y del dinero en efectivos en billetes en muchos casos con valor inferior a los 100 pesos, ya que esos elementos son tomados por los magistrados como indicios concretos de que la banda se dedicaba al comercio minorista de drogas.

 

En varios expedientes judiciales de diversas jurisdicciones el secuestro de droga no se tradujo en condenas por narcotráfico, al no contarse con otros elementos que señalaran la existencia de la comercialización de estupefacientes. La causa sobre la banda de Merlo quedó a cargo del juez federal N° 3 de Morón, Juan Pablo Salas..