Gendarmería secuestró un cargamento de marihuana en El Corralito
Droga

Gendarmería secuestró un cargamento de marihuana en El Corralito

 

 

04/09/2015 Fuente diarioformosa. Gendarmería Nacional secuestró 2.306 kilos 730 gramos de marihuana ocultos entre la carga de madera de un camión procedente de San Martín (Formosa) con destino final El Bolsón (Río Negro). El conductor, un ciudadano de nacionalidad argentina, quedó detenido.

 

 Este accionar se enmarca en el Operativo Escudo Norte según los lineamientos dispuestos por el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, para combatir el delito organizado, el tráfico de drogas y la trata de personas.

 

 Efectivos del Escuadrón 5 Pirané, dependientes de la Agrupación VI Formosa, al momento de realizar controles vehiculares sobre la ruta nacional Nº 81 y provincial Nº 3, en el paraje El Corralito interceptaron la marcha de un camión que trasladaba postes, varillas y estacones de madera de diferentes especies.

 

 Los gendarmes inspeccionaron la carga y detectaron la presencia de bolsas negras de las cuales emanaba un intenso olor característico a la marihuana.

 

 Con conocimiento del Juzgado Federal de Formosa, y ante la presencia de testigos, se trasladó el camión hasta la sede de la unidad de la fuerza a los fines de intensificar los controles y preservar la seguridad e integridad de las personas intervinientes.

 

 Una vez en el lugar, los uniformados extrajeron 106 bultos que contenían un total de 1.991 paquetes con un peso de 2.306 kilos 730 gramos de marihuana.

 

 El magistrado que interviene en la causa dispuso el secuestro del camión y de la droga como así también la detención del ciudadano involucrado.