Mario Blejer comparó la negociación de los fondos buitre con el truco
Comercio Exterior

Mario Blejer comparó la negociación de los fondos buitre con el truco y el póker

 

 

17-07-2014 Fuente iprofesional. El economista se refirió en esos términos a la discusión con los holdouts. Y apuntó: "Lo que se publica no es la posición real de las partes"

 

En plena negociación entre el gobierno de Cristina Kirchner y los fondos buitre, el ex presidente del Banco Central, Mario Blejer, comparó la discusión con el juego de póker y aseguró que es conveniente cerrar un acuerdo para evitar que el país declare un nuevo default.

 

"En las negociaciones, como en el truco o el póker, no le puedo decir cuál es mi estrategia mi posición final porque entonces perdí antes de empezar la negociación", contrastó el economista. Y agregó: "Entonces lo que se sabe, lo que se publica, lo que se comenta, probablemente no es la posición real de las partes negociantes".

 

En declaraciones a la FM Nacional Rock, Blejer apuntó que es una negociación "bastante hostil" y que "se están usando todos los factores y elementos que cada parte tiene". Sin embargo aseguró que no sabe "cómo va la negociación".

 

Ex titular del Central se manifestó "optimista" en torno a los diálogos que mantienen el Gobierno y los holdouts ante Daniel Pollack, el mediador designado por el juez Thomas Griesa. "Hay una convergencia de objetivos. La Argentina no quiere defaultear", sostuvo.

 

Y completó: "Las consecuencias serían bastante serias y creo que hay una decisión política de no volver a eso. Y los fondos buitres también tienen interés en que no haya un default, porque si hay un default no van a cobrar".