Hallan 11.000 dosis de éxtasis
Droga

Hallan 11.000 dosis de éxtasis

 

 

19/08/2015 Fuente elpais. Un pasajero llevaba la droga sintética oculta en una valija

 

Un ciudadano italiano fue arrestado ayer en el aeropuerto internacional de Ezeiza con un importante cargamento de drogas sintéticas.

 

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que personal de la Aduana descubrió en el doble fondo de una valija cerca de 11.000 pastillas de éxtasis, una lámina con 500 dosis de LSD y una botella de 1,5 litros de ketamina líquida.

 

El detenido arribó en un vuelo de la empresa Lufthansa, que despegó del aeropuerto alemán de Fráncfort; el sospechoso había realizado allí una escala tras iniciar su viaje en Bruselas.

 

"El hecho ocurre a pocos días de la realización de las fiestas electrónicas que suelen realizarse en Buenos Aires. Por ello los funcionarios de la Aduana intensifican los controles para la obtención y análisis de los perfiles de riesgo con el objetivo de resguardar la salud de la población", indicó un comunicado de AFIP-Aduana. A raíz del hallazgo de la droga intervino el juez nacional en lo Penal Económico N° 2, Pablo Yadarola.

 

En tanto, la Gendarmería Nacional secuestró un cargamento de 1600 kilogramos de picadura de marihuana oculto en un camión. El operativo se desarrolló en la intersección de las rutas nacional 12 y provincial 6, en proximidades de la localidad entrerriana de La Paz.

 

Luego de una investigación, los gendarmes esperaron allí el paso de un camión proveniente de Puerto Piray, Misiones, que circulaba con una supuesta carga de machimbre y láminas de melamina hacia la provincia de Córdoba. El caso quedó a cargo del Juzgado Federal de Paraná..