Petrobras y acciones bancarias treparon hasta 4% e impulsaron a la Bol
Comercio Exterior

Petrobras y acciones bancarias treparon hasta 4% e impulsaron a la Bolsa

 

 

13-02-2015 Fuente iprofesional. El principal índice bursátil de Buenos Aires avanzó 2,2%, de la mano de la petrolera brasileña, Macro y Francés. En el primer mes y medio del año el Merval sube 10 por ciento. El barril del petróleo avanza a más de 56 dólares, por lo que empujó a los papeles energéticos

 

La bolsa argentina operó en alza el jueves liderada por la tendencia impuesta desde las acciones del sector petrolero ante una mejora en el precio internacional del crudo.

 

El índice líder de la Bolsa de Buenos Aires ganó 2,23% a 9.322 unidades, tras finalizar en al sesión previa con un alza del 1,1 por ciento. En el primer mes y medio que transcurrió del 2015, el Merval avanza 10%.

 

Entre las principales mejoras sobresalieron los papeles de la petrolera brasileña Petrobras con un 4,1 por ciento. También  Macro escaló 3,6% y Francés un 3,3 por ciento.

 

En Wall Street, los papeles de Banco Macro que cotizan bajo formato de ADR escalan 4,7% y en en febrero acumula 22,5 por ciento.

 

En cuanto a los títulos públicos, el Boden 2015 descendió 0,4 por ciento.

 

Los futuros del crudo Brent subían el jueves casi 2 dólares, a más de 56 dólares por barril, repuntando tras dos días seguidos de pérdidas debido a que la debilidad del dólar y recortes de gastos en la industria impulsaron las compras. Estas noticias contrarrestaban preocupaciones por un exceso de suministros luego de que los inventarios petroleros de Estados Unidos subieron por quinta semana consecutiva.

 

El presidente ejecutivo de Shell dijo el jueves que es probable que la oferta no pueda seguir el ritmo del aumento de la demanda, después de que las compañías petroleras de todo el mundo recortaron sus presupuestos tras la reducción de los precios casi a la mitad desde junio.

 

La petrolera francesa Total anunció recortes en las inversiones y el empleo tras amortizar 6.500 millones de dólares por los bajos precios del crudo.

 

Asimismo, los ministros de Finanzas de la eurozona indicaron que no llegaron a un acuerdo con el nuevo gobierno de Grecia por el rescate financiero al país heleno.