Policía incautó 42 toneladas de marihuana en Paraguay
Droga

Policía incautó 42 toneladas de marihuana en Paraguay

 

 

Asunción, septiembre 23 Fuente notitarde.- Agentes paraguayos incautaron unas 42 toneladas de marihuana en los departamentos de Concepción (centro) y San Pedro (norte), que estaban ocultas en campamentos situados cerca de extensas plantaciones, informó ayer la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

 

Tras un operativo de siete días, las autoridades encontraron grandes extensiones de cultivos y campamentos de acopio, de los que destruyeron unas 24 hectáreas que podrían haber producido unas 72 toneladas de marihuana, según un comunicado de la Senad.

 

Los agentes hallaron 43 campamentos de acopio y procesado de droga donde se encontraban 42.420 kilos de marihuana picada, 260 kilos de la droga ya prensada, 812 kilos de semillas y 19 prensas rústicas.

 

La Senad informó que pretende erradicar la mayor cantidad posible de cultivos ilícitos para provocar un “quiebre económico” a los que financian las plantaciones.

 

Paraguay es el mayor productor de marihuana de la región del Cono Sur de América.

 

El 80% de la producción paraguaya se dirige al mercado brasileño, mientras que Chile y Uruguay son lo países donde la droga tiene mayor rentabilidad, llegando a costar hasta 2.000 dólares el kilogramo, según la Senad.