Randazzo, sobre vuelos: "No hay ninguna persecución a pasajeros"
Comercio Exterior

Randazzo, sobre vuelos: "No hay ninguna persecución a pasajeros"

 

 

26-09-2014 Fuente iprofesional. El ministro del Interior y Transporte respaldó los controles de datos a quienes hagan viajes aéreos internacionales y aseguró que los pasajes "se siguen comprando como hasta ahora". Dijo que la información "no es pública"  

 

El ministro de Interior yTransporte, Florencio Randazzo, avaló este jueves la decisión oficial de aumentar los controles para los vuelos internacionales y aseguró que es "la misma" medida que es obligatoria en la Unión Europea, Estados Unidos, Australia y Canadá y Nueva Zelanda, entre otros países.

 

"No hay persecución a los pasajeros, se siguen comprando los pasajes como hasta ahora y se viaja como hasta ahora", advirtió el precandidato presidencial en consonancia con otros funcionarios del gobierno que descartaron restricciones.

 

  Insistió en que "nadie que esté dentro de la ley estará impedido de salir de la Argentina y no significa ningún tipo de persecución".

 

En el Boletín Oficial se publicó este jueves una resolución conjunta de la AFIP, la Dirección Nacional de Migraciones, la Administración Nacional de Aviación Civil y la Policía de Seguridad Aeroportuaria por la cual las aerolíneas deberán aportar a partir del año próximo nombre, DNI, dirección, teléfono e historial de vuelo de cada pasajero.

 

Recién llegado de Berlín donde, en su carácter de ministro de Transporte, realizó actividades relacionadas con el tema, Randazzo resaltó que con la nueva medida "se elimina un paso en el control migratorio como es el escaneo del boarding pass porque la información ya estará cargada en el sistema" con la compra del pasaje.

 

Aclaró que la información requerida "no es pública y sólo puede ser utilizada a pedido de la Justicia".