Cómo se logró desbaratar la red que comercializaba droga en varias ciu
Droga

Cómo se logró desbaratar la red que comercializaba droga en varias ciudades de La Pampa

 

 

15/08/2014 Fuente rivadaviaonline. Con el procedimiento llevado adelante en el Puesto Caminero Padre Buodo en donde se logró interceptar a un vehículo en donde se desplazaban 2 personas de sexo masculino, y secuestrarse más de un kilo de cocaína y dinero en efectivo, se pudo continuar con una serie de allanamientos en diversas localidades pampeanas y de Buenos Aires, lográndose así desbaratar a una importante red que operaba en la zona y el secuestro de varios vehículos, armas de fuego, dinero en efectivo, balanzas de precisión y por supuesto más droga.

 

Según el amplio informe policial, la causa judicial se venía llevando adelante desde hace seis meses y el procedimiento en el Puesto Caminero Padre Buodo, fue el disparador de una serie de otros previstos a partir del trabajo de inteligencia que estableció la actividad de una serie de personas dedicadas a la venta de sustancias ilícitas en la provincia con epicentro en la ciudad de Santa Rosa y abarcando las localidades de General Pico, Eduardo Castex, Victorica y Trenque Lauquen (Bs As).

 

A raíz de esto se concretaron varios allanamientos en Santa Rosa, dos en Castex, uno en Victorica, uno en General Pico y tres en Trenque Lauquen. En esas oportunidades se secuestró cocaína en polvo y compacta, alrededor de 3 kgs., fraccionadas en unas 252 tizas; balanza de precisión; armas de fuego de grueso calibre en Castex y Gral. Pico (pistolas 9 mm.), en funcionamiento y cargadas, dinero en efectivo, alrededor de unos $20000, 7 motos (algunas con pedido de secuestro por Robo); 1 Pick-Up Land Rover bordó y 1 Chevrolet Lumina blanca de Castex; 1 Ford K negro de Gral. Pico; 2 Peugeot 206, uno negro y otro gris de Santa Rosa; 1 Ford Sierra de Victorica.

 

La investigación llevó al desbaratamiento de una importante red que incluye a un proveedor foráneo y otro local encargado de la distribución. La operación Policial consistió en más veinte allanamientos, con personas demoradas en cada uno de ellos, todas judicializadas convenientemente, apoyados por el Grupo Especial URI y Sección Canes URI, desarrollados entre la víspera y la fecha, coronando una extensa investigación, con resultados positivos. Se recibió colaboración de personal policial de Padre Buodo, Eduardo Castex, Victorica, División Toxicomanía General Pico, y policía bonaerense de la ciudad de Trenque Lauquen (Bs.As).

 

Lo que diferencia a este tipo de procedimientos con los habituales, es que esta vez se pudieron concretar diligencias judiciales en objetivos más complejos, toda vez que se atacó un número importante de delincuentes organizados para la comercialización de droga en nuestra provincia, saliendo del típico “kiosco” aislado, lográndose la detención de personas que cumplían diferentes roles dentro del entramado de la organización, los cuales fueron perfectamente determinados.