Incautan 700 kg de marihuana en Corrientes y 121 en Misiones
Droga

Incautan 700 kg de marihuana en Corrientes y 121 en Misiones

 

 

 

Publicado el 01/06/2014 Fuente elliberal.  Unos 700 kilogramos de marihuana fueron incautados en la provincia de Corrientes, luego de que las personas que los trasladaban en una camioneta abandonaran el vehículo cuando eran perseguidos por la policía provincial.

 

Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió cuando personal de la policía correntina, que efectuaba tareas en el puesto caminero de Cerrito, montó una persecución por la ruta nacional 14 detrás de una camioneta Ford F100 con dos ocupantes.

 

Voceros de la fuerza informaron que la camioneta fue hallada abandonada 7 kilómetros antes de la ciudad de Los Conquistadores, tras intentar detenerla infructuosamente en el puesto caminero de Cerrito.

 

Al revisar el vehículo, los uniformados encontraron inicialmente 10 bultos que contenían 250 kilos de marihuana, mientras que en otra parte del rodado hallaron 18 bultos más, con otros 450 kilos de la misma droga.

 

Los informantes aseguraron que la camioneta tenía pedido de secuestro tras haber sido robada en la ciudad bonaerense de Arroyo Dulce, partido de Salto.

 

Corrientes

 

Un remisero fue detenido en la provincia de Misiones, acusado de transportar en el automóvil que conducía unos 121 kilogramos de marihuana, informaron fuentes de Gendarmería Nacional Argentina (GNA). El episodio se registró, cuando efectivos de los escuadrones 9 “Oberá” y 11 “San Ignacio” de Gendarmería realizaban controles sobre la ruta provincial 7, en cercanías de la localidad misionera de Aristóbulo del Valle. Según dijeron los voceros, los gendarmes observaron cuando el conductor de un automóvil Fiat Uno, al que le hicieron indicaciones para que se detuviera, aceleraba y escapaba a toda velocidad. l