J.K.Rowling publicará su segunda novela con el seudónimo Galbraith
De interés general

J.K.Rowling publicará su segunda novela con el seudónimo Galbraith

 

 

18/02/2014 Fuente revistaenie. Se titula El gusano de seda y llegará a las librerías en junio. El año pasado, cuando se filtró que la autora de Harry Potter era Galbraith, las ventas se dispararon. ¿Repetirá?

 

"El objetivo de escribir con seudónimo fue probar mi obra sin la garantía de mi nombre", había dicho la escritora británica J.K.Rowling, creadora de la mundialmente conocida saga del niño mago Harry Potter, cuando se supo que el autor de policiales Robert Galbraith era nada menos que ella. El truco le duró poco, pero Galbraith vivirá.

 

"La segunda novela de Robert Galbraith sobre (el detective) Cormoran Strike, 'El gusano de seda' (The Silkworm), será publicada el 19 de junio de 2014", anunció este lunes Rowling en la red social twitter, a través de su cuenta @RGalbraith.

 

Cormoran Strike es un veterano de la guerra de Afganistán que se convierte en detective. La primera entrega de la serie, "El canto del cuco", recibió buenas críticas, que la describían como una buena primera obra.

 

Luego, la indiscreción de uno de sus abogados resultó la mejor estrategia de marketing: permitió descubrir que Rowling se escondía tras el escritor Robert Galbraith y las ventas se dispararon.

 

En su segunda entrega, el detective Strike investiga la desaparición de un novelista que está a punto de publicar un libro con secretos sobre muchas de las personas que conoce, según se anuncia en la página web de Robert Galbratith.

 

En 2012 la escritora dio por terminadas las aventuras del mago. Entonces publicó su primera novela para adultos -sin seudónimo-, "The Casual Vacancy" (Una vacante imprevista). Ahora, a los 48 años, después de vender 450 millones de libros en todo el mundo con su saga Harry Potter, insistirá con el policial. Y con el seudónimo.