Productores del Mercosur pedirán más integración con la Unión Europea
Comercio Exterior

Productores del Mercosur pedirán más integración con la Unión Europea

 

 

27-07-2013 Fuente iprofesional.  La Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur (FARM) presentará ante el Consejo Agropecuario del Sur un reclamo en este sentido

 

La Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur (FARM) presentará ante el Consejo Agropecuario del Sur un documento en el que planteará la necesidad de profundizar la integración entre el Mercosur y la Unión Europea.

 

Así lo indicó el presidente de CRA, Rubén Ferrero, al oficiar de vocero del encuentro que se concretó en el ámbito de la 127 Exposición Rural de Palermo.

 

"Es fundamental trabajar en ese sentido porque a nivel político no hay mucho consenso en el Bloque sobre la forma de avanzar en ese sentido y desde el sector privado se están perdiendo muchas oportunidades", indicó.

 

Por su parte, el presidente de la Asociación Rural de Uruguay, Rubén Echeverría, indicó que una de las preocupaciones de la federación es la relación que se observa "entre el gobierno y la actividad agropecuaria, porque no es bueno para la Argentina, porque en nuestro país tenemos pensamientos distintos pero las gremiales se sientan a conversar con las autoridades y hay un cambio de ideas".

 

En tanto, el presidente de la Sociedad Rural Brasileña, Cesario Ramalho da Silva, sostuvo que "es muy grande la preocupación que existe en Mercosur cuando vemos que Chile, Perú o Colombia firmaron un convenio de integración con México, mientas que nuestros países están bloqueados con disputas políticas".

 

"Los productores brasileños que estamos en el Mercosur queremos estar tranquilos para trabajar, producir y tener mercados libres para negociar con todos los países del mundo, y además tenemos la capacidad de producir con sustentabilidad y con la preservación del medio ambiente, por eso estamos en condiciones de mejorar el mundo con productos de calidad y seguros en materia sanitaria", resumió.

 

El Consejo Agropecuario del Sur es un organismo multisectorial integrado por los ministros agrícolas de cada uno de los países del Mercosur y se reunirá en Bolivia, que ostenta la presidencia protémpore, 15 y 16 de agosto, mientras que la titularidad de la FARM es de Brasil, indicó NA.

 

La FARM se fundó hace 16 años y está integrada por las organizaciones rurales de los cuatro países del Mercosur.