Llevaban más de 30 kilos de droga en cajas navideñas
Droga

Llevaban más de 30 kilos de droga en cajas navideñas

 

 

Viernes, 19 de Diciembre de 2014 Fuente diarioellibertador.

 

 Ocurrió ayer a la madrugada, en el control caminero del peaje. Dos sujetos, uno correntino y otro de Resistencia, se desplazaban a bordo de un remis y se mostraron muy nerviosos cuando la Policía los detuvo para una verificación de documentación. Quedaron alojados en Drogas Peligrosas a disposición del Juzgado Federal de la vecina ciudad.

 

Un remisero oriundo de Corrientes y un joven con domicilio en la Capital chaqueña fueron detenidos ayer a la madrugada en el control policial del peaje, cuando intentaban pasar ocultos en cajas navideñas más de 30 kilogramos de marihuana.

 

 El procedimiento se llevó adelante alrededor de las 1.50, en el puesto caminero Puente General Belgrano, donde los efectivos realizaban controles rutinarios de documentación vehicular y detuvieron el paso de un automóvil de marca Chevrolet Corsa Classic, de color blanco, con un cartel en el parabrisas de remises Sureños, conducido por un hombre de 37 años, domiciliado en la provincia de Corrientes, y un supuesto pasajero, de 32 años, oriundo de Resistencia, que es hacia donde se dirigían.

 

 Todo se desarrollaba con normalidad hasta que uno de los efectivos notó que el joven que viajaba de acompañante comenzó a ponerse algo incómodo y nervioso, lo que despertó sospechas en los efectivos que decidieron inspeccionar más a fondo el interior del vehículo y hallaron en los asientos traseros un ventilador de pie, dos cajas navideñas y una de licuadora de la que salía un fuerte olor característico al de la marihuana.

 

 Al revisar el contenido de las mismas, se comprobó que se trataba de varios envoltorios de papel laminado con una sustancia vegetal que requirió la presencia de personal de Drogas Peligrosas para que realizara las pruebas de campo que confirmaron que se trataba de marihuana, en un total de 45 panes que pesaron 30,466 kilogramos.

 

 Por tal motivo, ambos sujetos fueron detenidos y trasladados al Departamento Drogas Peligrosas, a disposición del Juzgado Federal de Resistencia, por "supuesta infracción a la Ley Nº 23.737 de Estupefacientes".

 

 En el lugar del hecho se hicieron presentes el director general de Policía Caminera, comisario mayor Juan Ramón Machuca; el director de Tránsito y Seguridad Vial Metropolitana, comisario mayor Agustín Quintana, y el jefe de la División Planificación y Evaluación, comisario mayor Gustavo Zanazzi.