Cae una banda de 13 ‘lateros’ que vendían droga en el barrio Gótico
Droga

Cae una banda de 13 ‘lateros’ que vendían droga en el barrio Gótico

 

 

15/08/2014 Fuente elpais. La policía decomisa en cuatro pisos más de 400 dosis de éxtasis y cocaína

 

Cuatro pisos en el barrio Gótico de Barcelona eran el centro de operaciones de una banda de al menos 13 personas que presuntamente se dedicaban a la venta de sustancias alucinógenas en los alrededores de la plaza Real y camuflaban la actividad con la venta ambulante de latas de cerveza, una actividad igualmente ilícita. Un operativo conjunto de la Guardia Urbana y los Mossos d’Esquadra permitió este jueves desmantelar la organización y decomisar cientos de dosis de narcóticos y unos 6.000 euros en efectivo.

 

Efectivos de ambos cuerpos llegaron a los alrededores de la plaza Real hacia las ocho de la mañana, acompañados de un perro pastor belga llamado Conor entrenado para localizar narcóticos. Los policías entraron simultáneamente en dos pisos del número 6 de la calle Escudellers y otros dos en las fincas 2 y 12 de la calle Serra. Con la ayuda del animal, encontraron ocultos en techos falsos más de 300 papelinas con una sustancia que se sospecha era cocaína, unas 100 pastillas de éxtasis y una importante cantidad de marihuana lista para ser vendida.

 

Los investigadores creen que vendían 3.000 euros en droga cada tres días

 

Los inmuebles, explicaron el intendente de los mossos Antoni Sánchez y el inspector de la Guardia Urbana Benito Granados, eran los centros de acopio de las drogas y las cervezas, que también se vendían de manera ilegal y servían de tapadera. La investigación, que aún se encuentra abierta, se inició hace un mes, después de que varias informaciones suministradas por vecinos y comerciantes de la zona dieran pistas sobre la ubicación de los pisos y el modo de actuación de la banda. Los lateros camellos actuaban especialmente en la Rambla y las calles Avinyó y Escudellers, donde hay gran cantidad de bares y sitios de ocio. Su principal clientela eran los turistas que frecuentan el centro.

 

Los 13 detenidos, todos hombres de origen paquistaní, fueron apresados en las viviendas, algunos en pijama, lo cual hace pensar a la policía que también utilizaban los pisos como residencia. A todos se les ha imputado un delito contra la salud pública.

 

Ambos cuerpos creen que la banda no acumulaba grandes cantidades de droga en los pisos para protegerse de posibles operativos. Los investigadores aseguran que lo incautado estaba preparado para salir a la calle durante los días de este puente festivo y calculan que en tres días la banda podía hacer ventas por hasta 3.000 euros.

 

La policía cree que la banda era una de las más activas en venta de drogas a turistas en la Rambla. El operativo se realizó un día después del precinto de una cincuentena de clubes cannábicos que entre otras irregularidades vendían a turistas y cuya actividad, según Granados, “se acerca muchísimo al tráfico de drogas”.