El Merval cerró neutro por prudencia de los inversores y feriado en EE
Comercio Exterior

El Merval cerró neutro por prudencia de los inversores y feriado en EE.UU.

 

 

05-07-2014 Fuente iprofesional. La corrección en los precios se produjo en un contexto de escaso volumen de negocios, y la no actividad en Estados Unidos por su Día de la Independencia

 

El principal indicador de la bolsa argentina cerró practicamente neutro el viernes ante una toma generalizada de ganancias, en una sesión con escaso volumen y falta de referencias externas debido al feriado nacional en Estados Unidos.

 

A esta situación puntual, se suma que los inversores se mueven con inusual prudencia a la espera de las negociaciones entre representantes del país y el mediador judicial en la causa que lo efrenta con los fondos buitre.

 

El Merval cedió un 0,05 por ciento a 8.141,70 puntos, con un saldo de 21 subas, 26 bajas y 12 papeles sin cambios.

 

Las caídas fueron lideradas por los títulos de Siderar con el -1,31%, el grupo Pampa Energía con un caída del 0,98%, seguidos por Comercial del Plata, con el -0,93 por ciento.

 

 

Respecto a las principales alzas, Tenaris subió 1,18% y Petrobras el 1 por ciento.

 

En cuanto a los títulos públicos, la mayoría de ellos mostraba bajas, pero casi en ningún caso superaron el 1%. En el caso del Discount en dólares cayó 0,57% y en pesos bajó 0,46%.

 

La excepción fue el cupón del PBI en dólares, que descendió 1,40 por ciento.

 

La próxima semana será "muy activa y tal vez recuperando la volatilidad existente siete días atrás", dijo Gustavo Morandi, director de Morandi y Cía. Sociedad de Bolsa, a Nosis.

 

Y agregó: "Esa movilidad de cotizaciones en activos financieros no está hoy, por lo que un explicable cálculo y/o análisis de corto plazo son exigibles para armonizar la espera hasta las próximas ruedas de negociación".

 

En el exterior

En Europa, los mercados cerraron a la baja ya que el derrumbe de las acciones del banco Erste golpeó el viernes a la bolsa austriaca y frenó el repunte de las plazas bursátiles europeas, que esta semana habían tocado máximos de varios años.

 

Las acciones de Erste cayeron un 16% luego de que el banco, que es el tercero más grande entre los bancos de la Europa emergente, advirtió que nuevos golpes en Rumania y Hungría podrían llevarlo a una pérdida récord en el 2014.