La Iglesia santiagueña hará llegar a la Sedronar su propuesta para com
Droga

La Iglesia santiagueña hará llegar a la Sedronar su propuesta para combatir las drogas

 

 

La idea es conseguir recursos para poder concretar y afianzar programas desde la capacitación. Miembros del clero diocesano se reunirán en los próximos días para trazar un panorama de la situación.

 

Publicado el 12/12/2013 - Con el propósito de seguir afianzando la lucha contra las drogas y el narcotráfico, que tuvo un envión especial con la firma del acuerdo de compromiso con instituciones intermedias de la provincia, la Iglesia santiagueña elaborará un cuadro de situación que planea llevar sus inquietudes a la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar).

 

El objetivo es gestionar recursos y apoyo para la realización de emprendimientos de carácter comunitario y educativo.

 

“Estamos profundizando el desarrollo de algunos proyectos que teníamos en la Diócesis, y está prevista una reunión entre nosotros para ver cómo seguimos avanzando en algunas propuestas, las que las alcanzaremos seguramente a la Sedronar para la obtención de recursos que serían destinados a la capacitación o para poder abordar algunos emprendimientos”, reveló ayer a EL LIBERAL monseñor Ariel Torrado Mosconi, obispo auxiliar de la Diócesis de Santiago del Estero.

 

Emprendimientos

Entre los programas que ya están en marcha y que se piensa afianzar, el prelado mencionó a “Tejiendo lazos” que se inició el año pasado y que ha avanzado en varias parroquias y en algunos barrios como La Católica, donde se puso en marcha el programa “Saltando la tapia”.

 

“Se ha trabajado con mucha seriedad también en el Oratorio Don Bosco, y el padre ‘Monchi’ Tenti también trabaja mucho en su parroquia y en sus colegios. Las Madres del Pacará, a las que EL LIBERAL premió el otro día, también están realizando un emprendimiento análogo más enfocado a la familia. En definitiva se está trabajando mucho para generar ámbitos de contención”, amplió.

 

Dijo que se sigue trabajando en el orden en que se venía haciendo en la Diócesis, pero que “hay muchas cosas que todavía no hemos podido efectivizar convenientemente por la falta de recursos y de capacitación de la gente”, y que se tiene “el deseo de seguir avanzando”.

 

“Por esto, en los próximos días vamos a reunirnos para poder ver en qué situación estamos y cómo se sigue avanzando en los emprendimientos que están en marcha”, comentó.

 

El prelado insistió sin embargo en que esta tarea de prevención que se quiere realizar en los sectores más vulnerables de la sociedad, tiene que ser acompañada por una acción efectiva de la Justicia.

 

“Como sociedad debemos hacer todo lo posible para contener a los que han caído en el flagelo de la droga, pero un elemento fundamental es que las fuerzas de seguridad y la Justicia hagan su tarea para perseguir y castigar a aquellos que están haciendo dinero a costa de la vida y la libertad de nuestros jóvenes”, sentenció. l

          

 

 

atonal de la