Jornada de secuestro de droga en Resistencia, San Martín y Sáenz Peña
Droga

Jornada de secuestro de droga en Resistencia, San Martín y Sáenz Peña

 

 

17/05/2014 | Fuente diariolavozdelchaco. En la capital hallaron 49 gramos de cocaína y detuvieron a una persona. En el barrio sanmartiniano de La Mercedita incautaron estupefacientes, pero los dealers huyeron; en la Termal hubo dos arrestados con 1,8 kilo de marihuana.

 

Al menos tres procedimientos antidroga tuvieron lugar en las últimas horas en distintos puntos de la provincia en los que efectivos policiales lograron tanto la detención de personas ligadas al narcotráfico como el secuestro de estupefacientes.

 

 Los operativos se realizaron entre ayer y hoy en Resistencia, General San Martín y Presidencia Roque Sáenz Peña. El saldo del accionar policial es el siguiente: tres detenidos, 2,2 kilos de marihuana y casi 80 gramos de cocaína incautados. Sin embargo dos dealers lograron evitar a los uniformados, aunque son buscados intensamente.

 

 El procedimiento más importante, teniendo en cuenta la cantidad de sustancia ilegal secuestrada, es el que se llevó adelante en Sáenz Peña. Allí, la división Drogas Peligrosas incautó casi 2 kilogramos de marihuana y detuvo a dos personas, una de ellas era un menor.

 

 Según puntualizó un parte de prensa oficial, el operativo se dio en colonia Ensanche Norte en las afueras de la Termal, ayer después de las 16.30. En total fueron secuestrados 1.769 gramos de marihuana con el saldo de dos hombres aprehendidos.

 

 De acuerdo con lo precisado por fuentes policiales, el procedimiento se realizó en un camino vecinal entre los lotes 139 y 140. En ese lugar fueron interceptadas dos personas que se movilizaban en un Fiat Uno. Tras una breve requisa, los efectivos de Drogas Peligrosas de Sáenz Peña hallaron dentro del vehículo dos paquetes repletos de marihuana. Los sujetos, un menor de 17 y uno de 28 años, fueron inmediatamente detenidos y puestos a disposición de la Justicia Federal.

 

 RESISTENCIA: DINERO,  DROGA Y DETENIDOS

 El operativo realizado en Resistencia permitió el arresto de una persona y el secuestro de 49 gramos de cocaína, dinero en efectivo y una serie de artículos que habrían sido robados.

 

 El procedimiento policial se centró en una vivienda del barrio Atlántico Sur en la zona noreste de la capital provincial, donde ayer, pasadas las 18, uniformados lograron la detención del propietario de la vivienda, un hombre de 31 años, quien sería el narcotraficante.

 

 Luego de registrar el inmueble, los efectivos hallaron dentro de una pequeña caja, un envoltorio con una sustancia blanca y $2 mil en billetes y monedas. Además encontraron un cartucho calibre 32 largo.

 

 Sobre el dueño de la casa pesaba un oficio por una causa por supuesto abuso de arma de fuego expedido por el Juzgado de Garantías 1. En este caso la sorpresa de los agentes fue toparse con los estupefacientes. Además secuestraron tres cámaras digitales, dos teléfonos celulares y tres artefactos de iluminación.

 

 SAN MARTIN: HUYERON LOS DEALERS

 

 El barrio La Mercedita en San Martín fue el escenario de otro procedimiento policial: allí secuestraron casi 390 gramos de marihuana y unas 19 bochitas de cocaína (35 gramos). Sin embargo, las dos personas dueñas del bolso donde fue hallada la droga, lograron escabullirse y son intensamente buscadas.

 

 El trabajo tuvo lugar el jueves por la noche después de las 22, en el acceso al barrio. Los oficiales fueron alertados, a través de una comunicación telefónica anónima, acerca de que dos sujetos se hallaban vendiendo estupefacientes.

 

 Al advertir la presencia policial, los dos supuestos dealers huyeron y dejaron en el lugar un bolsón en cuyo interior fueron encontradas la marihuana y la cocaína.