Luego de tocar los 8.000 puntos, el Merval cayó por toma de ganancias
Comercio Exterior

Luego de tocar los 8.000 puntos, el Merval cayó por toma de ganancias

 

 

25-06-2014 Fuente iprofesional. El principal indicador porteño bajó 0,9% luego de las fuertes subas del lunes. Los bancos y eléctricas acusaron los mayores impactos en los descensos

 

Luego de la fuerte suba registrada el lunes y romper con la barrera psicológica de los 8.000 puntos, la Bolsa de Buenos Aires tuvo una toma de ganancias y cerró en baja.

 

El Merval cayó un 0,90% para ubicarse en los 7.912,54 puntos con un saldo de 21 subas, 36 bajas y 12 papeles sin cambios.

 

Entre las subas se destacó Telecom, con el 3,80%, y Edenor, que ganó un 2,56%.

 

En cuanto a las pérdidas, Macro cayó 2,82%, Pesa el 3,42%, Petrobras el 2,53% y Pampa bajó 2,75%.

 

"Hubo toma de ganancias. Es saludable para el mercado porque la volatilidad ha sido muy fuerte en las anteriores ruedas", explicó un agente bursátil.

 

"Fue muy acertada la reacción de los mercados hace 24 horas retomando precios abandonados tiempo atrás, cuando parecía que entrábamos en zonas muy ásperas de negociaciones por deuda externa", opinó Oscar Campos, analista de Intervalores, a Nosis.

 

"Las respuestas hasta ahora entregadas por el Gobierno y las negociaciones que se diseñan llevarán su tiempo y sus riesgos. Nada hay que cerrar, pero hay que estar muy atentos. Vale la pena".

 

En el exterior

Las acciones europeas retrocedieron levemente el martes, sin lograr tomar fuerzas de nuevas señales de fusiones corporativas, y todavía sacudidas por datos que mostraron cierta debilidad en las economías de la zona euro.

 

Señales de debilidad económica en la región pesaron sobre el mercado. El índice alemán Ifo de confianza empresarial cayó más que lo esperado en junio, a su nivel más bajo en el año.

 

Comentarios de funcionarios del Banco de Inglaterra (BoE) también hicieron que los inversores fueran reacios a hacer grandes apuestas en las bolsas.