Sigue la búsqueda de la droga que llevaba la narcoavioneta
Droga

Sigue la búsqueda de la droga que llevaba la narcoavioneta

 

 

13/06/2015 | Fuente cadena3.  Dos jóvenes bolivianos ingresaron cocaína en Salta y la arrojaron en una zona "de difícil acceso", señaló el fiscal Ricardo Toranzo a Cadena 3. Podría tratarse de una red de narcotráfico.

 

Continúa en Salta el rastrillaje para intentar encontrar los 200 kilos de cocaína que transportaba la narcoavioneta que arrojó la droga en una zona de "difícil acceso", según señaló el fiscal Ricardo Toranzo a Cadena 3.

 

 "El lugar donde se descarga la droga complejiza la investigación. Tiene cierta dificultad natural, porque los caminos están muy mal y se tardan 5 horas en hacer 30 kilómetros. Eso hace que se demore la situación", explicó.

 

 "La avioneta no tenía plan de vuelo, iba con destino a esa zona. Tenía un piloto y un acompañante que tira los paquetes en la zona marcada. Hay que conocer el lugar, es un monte tupido de garabato, hay mucho desmonte. Se buscó un lugar donde es muy difícil acceder y encontrar las cosas si la quieren esconder", agregó.

 

 El avión en que transportaban la cocaína era manejado por dos jóvenes bolivianos, identificados como Milo Suárez Torres, de 19 años, y Carlos Ernesto Ortiz, de 18, quienes están imputados por contrabando agravado de estupefacientes por el medio del transporte aéreo.

 

 Los investigadores intentan determinar si la narcoavioneta pertenecería a una red de narcotraficantes que opera en Argentina, Bolivia y Paraguay.