México y EE.UU. revisan sus estrategias para impulsar energías limpias
Medio Ambiente

México y EE.UU. revisan sus estrategias para impulsar energías limpias

 

 

25/07/2013 Fuente efeverde. Funcionarios de alto nivel de México y EE.UU. analizaron hoy en la capital mexicana las políticas de ambos países para promover las energías renovables, la innovación tecnológica, la eficiencia energética y la atención del cambio climático, informó la Cancillería.

 

En la Cuarta Reunión del Marco Bilateral México-EE.UU. sobre Energía Limpia y Cambio Climático, celebrada en la sede la Cancillería, los representantes de ambas naciones abordaron los avances en iniciativas de colaboración bilateral en la materia.

 

En el encuentro, acordado en mayo pasado por los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de EE.UU., Barack Obama, las delegaciones hablaron sobre los nuevos desarrollos en eficiencia energética, como homologación de normas, incentivos económicos y sistemas de gestión de energía en inmuebles y grandes usuarios.

 

Las delegaciones revisaron los programas que ambos países instrumentan para atender el cambio climático. México expuso la estrategia de Peña Nieto en la materia, mientras que EE.UU. hizo lo propio con el plan presentado recientemente por Obama. Las comitivas “intercambiaron información sobre el seguimiento a las Estrategias de Desarrollo de Bajas Emisiones (LEDS, por sus siglas en inglés), así como sobre el proceso de negociaciones bajo la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático”.

 

Además, refrendaron su compromiso de “fortalecer el régimen climático a través de la adopción de un acuerdo global en 2015″.

 

Este mecanismo bilateral fue establecido en 2009 con el fin de intercambiar información y experiencias que faciliten los esfuerzos conjuntos para el desarrollo de economías bajas en emisiones de carbono y basadas en la energía limpia, recordó la nota.