Procesan y liberan a detenidos con 40 kilos de droga en Patagones
Droga

Procesan y liberan a detenidos con 40 kilos de droga en Patagones

 

 

26/07/2013 Fuente rionegro. VIEDMA (AV).- Procesados y excarcelados. Los dos hombres que fueron detenidos tras el secuestro de 40 kilos de marihuana fueron procesados por el delito de "tráfico de droga bajo la modalidad de transporte" pero recuperaron la libertad por disposición de la jueza Federal Mirta Filipuzzi. El operativo, producto de la investigación sobre la presunta existencia de una red de tráfico y comercialización que lleva adelante la Justicia Federal, se realizó en Patagones en la madrugada del 24 de junio y estuvo a cargo del personal de la Prefectura de esa ciudad.

 

Según se supo, el procedimiento fue en horas de la madrugada y se inició en el barrio Lindo y El Bañado, cerca de la terminal de colectivos, cuando efectivos de Prefectura intentaron interceptar un auto moderno en momentos en que su conductor trataba de entregar un envoltorio a otro que lo esperaba en una esquina.

 

El conductor aceleró a toda velocidad al ver a los efectivos y según lo señalado por vecinos, aquella madrugada se habrían escuchado disparos. El auto fue perseguido por móviles de la fuerza y al llegar al radio céntrico detuvo la marcha. El conductor, cuyo apellido sería Parente, de 52 años, se entregó sin resistencia. El vehículo fue requisado y al ser retirados los paneles internos de las puertas traseras cayeron los panes que resultaron ser de marihuana, en una cantidad que alcanzó los 40 kilos.

 

El conductor, oriundo del gran Buenos Aires, se mantuvo en silencio ante la jueza y a los pocos días recuperó la libertad bajo la obligación de registrar su paradero periódicamente en la comisaría con jurisdicción en su domicilio. En esa oportunidad también fue detenido el hombre que lo esperaba en una esquina de Patagones, cuyo apellido sería Marich. También recuperó la libertad bajo las mismas condiciones que el otro imputado.

 

El hecho tuvo gran repercusión en la Comarca por la cantidad de marihuana incautada y por haberse concretado en Patagones, donde estos operativo no son frecuentes.